Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 7 de febrero

Visitas

Diario Basta te trae un resumen con los momentos y declaraciones más relevantes hechas por el presidente López Obrador durante La Mañanera

 

Redacción Grupo Cantón 

Por el inicio de la veda electoral, AMLO informa que no se transmitirán los videos de avances de obras como el Tren Maya y el Aeropueto Felipe Ángeles; cuestiona al INE sobre que puede y qué no informar en La Mañanera hasta la consulta.

A nueve meses de haber enviado una nota diplomática al gobierno de EU por financiar a organizaciones como “Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad”, AMLO dice que no ha recibido respuesta de Joe Biden.

“¿Por qué me voy a quedar callado? ¿No soy libre; voy a aceptar que mientan, que dañen el proyecto de nación?”, dice AMLO tras la publicación del reportaje sobre los presuntos lujos de su hijo mayor. “no hay pruebas de nada; mis hijos no tienen participación en el gobierno”, señala.

“Basta de simulación, basta de hipocresía porque eso es parte del conservadurismo y yo lamento que se enojen, y ojalá comprendan que yo encabezo, con millones de mexicanos, un proceso de transformación”, señala el presidente López Obrador a conservadores.

Tras enfrentamientos del fin de semana entre normalistas y elementos de la Guardia Nacional en la Autopista del Sol, donde se lanzó un “tráiler sin conductor”, AMLO lamentó lo ocurrido que “pudo haber sido grave y se tuvo suerte que el vehículo se estrelló en una caseta”.

A los normalistas de Ayotzinapa, AMLO pide: “ya no actúen de esa forma porque ponen en riesgo la vida de otras personas y el revolucionario tiene que cuidar al pueblo y se lucha por ideales, no puede haber rebelde sin causa; dialoguen”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador le pide a los papás de los normalistas que estén pendientes de sus hijos y que hablen con ellos “porque este no es el camino”.

“Nosotros apoyamos siempre a los gobiernos legalmente constituidos y cuidamos los principios de no intervención, pero nos gusta defender a quienes luchan por justicia, democracias y transformaciones”, destaca AMLO al hablar de los gobiernos de Perú, Honduras y Chile.

Sobre la subasta de piezas de arte prehispánico de México en el extranjero, AMLO da a conocer que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, ha denunciado las ventas e incluso le escribió al canciller de Francia, a quien condecoraron en Palacio Nacional.

Te puede interesar

Advertisement