Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Juez determina que Rosario Robles se queda en Santa Martha Acatitla

Visitas

El juez de control Ganther Alejandro Villar determinó que la exfuncionaria de Sedesol, debe continuar recluida en el penal de Santa Martha Acatitla

Redacción Grupo Cantón 

El juez de control Ganther Alejandro Villar determinó que Rosario Robles Berlanga, exfuncionaria en el sexenio de Enrique Peña Nieto, debe quedar recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, porque el delito que cometió sigue vigente.

Esto se determinó tras una audiencia virtual en la que la ex secretaria de Desarrollo Social no pudo estar presente debido a secuelas de Covid-19.

Rosario Robles es acusada por la Fiscalía General de la República (FGR), por el delito de ejercicio indebido del servicio público, además la Auditoría Superior de la Federación descubrió que Robles Berlanga tejió una red de “simulación de servicios” con la complicidad de universidades locales, con la cual se desviaron dos mil millones de pesos, originalmente destinados a diversos programas sociales.

Desde el 13 de agosto de 2019 fue puesta en prisión preventiva justificada y trasladada al penal femenil de Santa Martha Acatitla en donde se mantiene hasta hoy.

Te puede interesar: Detienen a responsables de introducir a bebé sin vida en penal de Puebla

Con información de Tabasco Hoy.

Te puede interesar

Advertisement