Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Detienen a responsables de introducir a bebé sin vida en penal de Puebla

Visitas

La Fiscalía de Puebla detuvo a los presuntos implicados en la introducción del cuerpo sin vida de un bebé en el penal de Puebla.

Redacción

PUEBLA. – Los presuntos implicados en la introducción del cuerpo sin vida de un bebé en el penal de San Miguel, en Puebla, fueron detenidos este jueves. Así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La dependencia afirmó que ya esclareció el caso. Solicitó, obtuvo y cumplió orden de aprehensión en contra de estas cinco personas.

Se trata de Nadia Carolina “N”, quien lo habría llevado al Centro Penitenciario y a quien se ubicó como visitante frecuente del recluso Antonio “N”. Además, los custodios Jessica “N” y Gerardo “N”, que habrían colaborado.

Presuntamente Antonio “N” es quien instruyó la introducción del cuerpo, lo recibió y lo ocultó, en tanto que Sergio “N” lo habría depositado en el contenedor de basura.

La FGE precisó que el 2 de febrero el Juez de Control libró orden de aprehensión en contra de las dos mujeres. Luego cumplió los mandamientos judiciales el jueves 3 de febrero y solicitó audiencia inicial para formularles imputación por delitos contra la Ley General de Salud, Infracciones a las Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones y Encubrimiento. También Jessica “N” enfrentará cargos por Incumplimiento de un Deber Legal.

Adicionalmente, la Fiscalía solicitará audiencia para formular imputación respecto a dos internos: Antonio “N” por los delitos de Violación a la Ley General de Salud, Infracciones a Leyes y Reglamentos sobre Inhumaciones y Exhumaciones y Asociación Delictuosa; y Sergio “N” por los delitos de Violación a la Ley General de Salud, Encubrimiento y Asociación Delictuosa.

Además, el custodio Gerardo “N” deberá responder por los delitos de Violación a la Ley General de Salud, Encubrimiento y Asociación Delictuosa.

Con información de Basta Hoy

Te puede interesar

Advertisement