Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

México

Consulta de Revocación de Mandato es un hecho: AMLO

Visitas

El presidente López Obrador dijo que la consulta de la Revocación de Mandato es un hecho y no debe haber duda de ello

Redacción Grupo Cantón

México.- La consulta de la Revocación de Mandato es un hecho y no debe haber duda de eso, aseveró este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Afirmó que ya se autorizó cumplir con el mandato constitucional, lo cual no se puede violar, y que el tema ya “está resuelto”. Por ahora, solo se espera la convocatoria y todo indica que será el próximo domingo 10 de abril cuando se realizará.

“Revocación de mandato es ya, un hecho. Se va a llevar a cabo la consulta, ya que no haya duda sobre eso (…) no se puede violar la constitución”, expresó.

El mandatario explicó que  la Revocación de Mandato “es que el pueblo pone y el pueblo quita” y se trata de un derecho.

“Lo que se va a hacer es que cada tres años (…) si se cumple con requisitos (…) la autoridad está obligada a consultar al pueblo para ver si el presidente sigue, continúa su periodo, o se le revoca el mandato y se nombra, se elige, a un presidente sustituto para que termine”, recordó.

AMLO destacó que, aunque se elige presidente para seis años, “si a la mitad del camino no hay buenos resultados y se volvieron locos los gobernantes”, se podrá quitar del poder.

“El soberano es el pueblo, en la democracia el pueblo manda. Esto es democracia participativa, ya va a quedar establecido este mecanismo, esto nos va a ayudar. Por eso es buena la democracia, es el mejor sistema político”, señaló.

Finalmente, el Jefe del Ejecutivo aseguró que la democracia debe de ser un hábito, una forma de vida, por lo que se tiene que hacer esta consulta sin ningún problema y a pesar del debate.

Te puede interesar: Minuto a minuto: La Mañanera de AMLO, 3 de febrero

Te puede interesar

Advertisement