Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 3 de febrero

Visitas

No te pierdas la cobertura que Diario Basta hace de los momentos y frases más destacadas de La Mañanera de AMLO de este jueves 3 de febrero

 

Redacción Grupo Cantón

7:19: Desde Hidalgo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, lleva a cabo La Mañanera de hoy, acompañado por el gobernador del estado, Omar Fayad.

7:32: Omar Fayad refrenda su compromiso de continuar trabajando en materia de seguridad con las instituciones federales y municipales; destaca su compromiso en contra de la violencia contra las mujeres. “Hay que seguir trabajando coordinados, unidos y en favor de la gente”, detalla.

7:43: El secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, reconoce que Tulancingo, Mineral de la Reforma y Pachuca son los municipios en los que más delitos se registran en Hidalgo.

7:57: AMLO dice que se están comprando como 300-400 mil barriles diarios de petróleo, “teniendo nosotros la materia prima; es como si vendiéramos naranja y compráramos jugo de naranja”, asegura.

8:07: “Ya estamos avanzando mucho en la construcción de la Refinería Olmeca, que vamos a inaugurar en julio para refinación y ya no vamos a comprar las gasolinas”, afirma AMLO.

8: 11: “Es ya un hecho, la consulta de revocación de mandato se va a llevar a cabo el domingo 10 de abril, ya que no haya duda”, dice AMLO, y señala que será un ejercicio de cada 3 años. “La autoridad deberá consultar al pueblo”, afirma.

8:22: “Tenemos la obligación de proteger a todos los ciudadanos y a periodistas que desgraciadamente pierden la vida al realizar su trabajo; estamos trabajando en eso, nos duelen mucho las pérdidas de vida de periodistas”, dice AMLO desde Hidalgo.

8:35: “No hay impunidad, no estén pensando que no va a haber castigo; en un mensaje aclaratorio a los delincuentes”, afirma AMLO.

8: 50: AMLO hace un llamado a que las autoridades no intervengan y no se use dinero del presupuesto ni de procedencia ilícita para los comicios de este año en algunos estados.

9:05: “Juárez, Franciso I. Madero y Cárdenas “todavía se gobierna con su ejemplo”, dice AMLO, al señalar que “uno de los errores de los gobernantes de América Latina fue pensar que no alcanzaba el tiempo, pero no a la reelección, hay que trabajar 16 horas.

9:23: Ya no se va a permitir nada de extracción y ofrecemos darles facilidades para que usen los terrenos en un proyecto turístico, respetando las normas de uso de suelo, dice López Obrador a la empresa extranjera que ha explotado materiales en Playa de Quintana Roo

Te puede interesar

Advertisement