Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Línea 12
Línea 12

CDMX

Celebra FGJCDMX acuerdo histórico con familiares de víctimas de la Línea 12

Visitas

El 80% de los familiares de las víctimas que dejó el derrumbe de la estación Olivos de la Línea 12 del Metro CDMX, aceptaron “acuerdos reparatorios”

Ana Cecilia García

El acuerdo reparatorio alcanzado por las víctimas del colapso de la Línea 12 del Metro y la empresa constructora CICSA, de Carlos Slim, es un hecho histórico que no tiene precedente, dada la temporalidad, alcance y sensibilidad para las partes, afirmó la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy Ramos.

“Es necesario señalar que no existen antecedentes tanto a nivel nacional como internacional que en un evento de esta magnitud haya habido de las partes, en tan poco tiempo, para atender integralmente a las víctimas y a sus familiares, para que puedan, dentro de lo posible y deseable, regresar a su vida cotidiana”.

Añadió que lograr acuerdos reparatorios con el 80 por ciento de las personas que sufrieron lesiones y los familiares de quienes fallecieron representa un avance sustantivo para las familias, las cuales ahora cuentan con herramientas y recursos para afrontar una situación dolorosamente inesperada.

Te puede interesar: SEMOVI presenta nueva Red Externa de Recarga para Tarjetas de Movilidad

La decisión expresa por reparar la Línea 12 para su rehabilitación permitirá a los habitantes de la Ciudad de México usarla de forma segura y garantizar la no repetición. De igual modo reconoció la atención expedita, humana y oportuna a las víctimas directas e indirectas por parte de distintos servidores públicos del gobierno capitalino, que asistieron desde diversas áreas en materia de salud, trámites administrativos y apoyos sociales, entre otros.

Indicó que con base en los lineamientos que rigen el procedimiento penal en México, se han podido realizar planteamientos objetivos y apegados a la ley, así como al debido proceso, para lograr el derecho de las víctimas y ofendidos de manera integral, tras el colapso en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro, ocurrido el 3 de mayo de 2021.

Ernestina Godoy reconoció también la voluntad de la empresa CICSA, propiedad del empresario Carlos Slim, para atender los daños causados a las personas afectadas, así como la disposición de la mayoría por aceptar el acuerdo.

Te puede interesar: Llevarán “Sendero Seguro” a la zona de Tepito

Te puede interesar

Advertisement