Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Ricardo Aldana Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana
Ricardo Aldana Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana

México

Voto libre y secreto, “por primera vez en la historia reciente”: AMLO

Visitas

Ricardo Aldana, fue elegido con 52 mil votos para ser el nuevo secretario de la STPRM, cercano al exdirigente Carlos Romero Deschamps.

Ángel Magno Camacho Marbán

CIUDAD DE MÉXICO. – Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en “La Mañanera” comentó acerca de las elecciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), en la cual el ganador fue Ricardo Aldana, el cual es cercano al exdirigente Romero Deschamps.

“En México no había democracia, había siglos de imposiciones y dedazos; sería interesante hacer un libro sobre los fraudes electorales en México”, dice AMLO sobre la elección petrolera, única en su tipo y participación.

Para estas elecciones Ricardo Aldana ganó con un total de 52 mil votos de 72 mil trabajadores inscritos en la plataforma electrónica, Sistema remoto de votación laboral (Sirvolab).

“No vamos a dejar de limpiar al gobierno de corrupción, porque en términos reales nos faltan como 4 años de gobierno y es probable que continuemos y se van a quedar esperando que regrese el tiempo de la impunidad”, asegura

Romero Deschamps, fue dirigente del STPRM durante 26 años; y fue acusado por el caso de Pemexgate, el cual le señaló un desvío de recursos del gremio para las elecciones del 2000 donde participó Francisco Labastida del PRI.

 

 

 

Te puede interesar: Iztapalapa: la peor alcaldía en delitos con violencia contra la mujer

Te puede interesar

Advertisement