Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 1 de febrero

Visitas

Diario Basta trae para ti el Minuto a Minuto de la Conferencia matutina de AMLO este martes 1 de febrero

Redacción Grupo Cantón 

7: 20: AMLO abre su conferencia matutina lamentando la muerte del obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda; expresa su pésame a amigos y familiares.

7:30: Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, menciona “una buena noticia”: se redujeron 31% los casos estimados de Covid-19 en la quinta semana del año.

7:33: “Las escuelas han aumentado asistencia y no se han detectado casos complicados sobre Covid-19. Esto obedece al apoyo de padres de familia y maestros en el protocolo, así como la participación de niños y jóvenes en acatar las medidas sanitarias”, dice Delfina Gómez, secretaria de la SEP.

7: 37: Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, anuncia la llegada de 15 millones de vacunas de AstraZeneca y destaca el reforzamiento de vacunación en los consulados de EU.

7:45: Tras el triunfo de Ricardo Aldana como secretario del Sindicato Petrolero, AMLO dice que “por primera vez en la historia reciente”, en la elección participaron la mayoría de los trabajadores, con el voto libre y secreto.

7: 55: “En México no había democracia, había siglos de imposiciones y dedazos; sería interesante hacer un libro sobre los fraudes electorales en México”, dice AMLO sobre la elección petrolera, única en su tipo y participación.

8:04: “No vamos a dejar de limpiar al gobierno de corrupción, porque en términos reales nos faltan como 4 años de gobierno y es probable que continuemos y se van a quedar esperando que regrese el tiempo de la impunidad”, asegura AMLO.

8:14: El presidente López Obrador, afirma que el neoliberalismo “es dejar hacer, dejar pasar; no le importa el bienestar ni la salud del pueblo, es lo material y quisiera que el Estado no promoviera el desarrollo”.

8:25: AMLO pide “tener cuidado” con el discurso de “enfrentar el cambio climático” porque “también hay mucha demagogia; no quiero tratarlos ahora”; destaca el mandatario también que “pseudo ambientalistas se convierten en defensores de energías limpias para hacer negocios”.

8:39: Al respecto del cuidado del medio ambiente en su gobierno, AMLO afirma: “No se permite el fracking, no se permite el maíz transgénico; estamos creando zonas de reserva, vamos a tener energía solas; estamos defendiendo la flora y la fauna”.

8: 45: “Vamos a seguir protegiendo el medio ambiente porque algo que no se hace en el mundo es sembrar árboles maderables y frutales”: AMLO destaca el Programa Sembrando Vida, que se aplica en otros países como “Sembrando Oportunidades”.

8:52: “El litio es de México y es un mineral estratégico, no va a ser ni para Rusia ni para China ni para Estados Unidos, ¿cómo se va a entregar a potencias extranjeras?”, cuestiona AMLO.

9:10: AMLO recuerda que como jefe de Gobierno, le pidió a Carlos Monsiváis que le donara su colección de arte popular, que está en el Museo del Estanquillo.

9:20: “Los técnicos de la CFE están defendiendo la reforma eléctrica y se van a manifestar en apoyo”, destaca López Obrador.

9:25:

9: 36: “No hay impunidad para nadie. Si hay pruebas, que las presenten, nosotros no protegemos a nadie; estoy aquí para cumplir con desterrar la corrupción. Tratándose de quien se trate, aunque sean mis hijos, no somos iguales, nosotros tenemos principios e ideales”, dice AMLO sobre las críticas luego del escándalo destapado por medios en contra de su hijo mayor.


9:47: AMLO
informa que recibió una carta de Pedro Salmerón, “a quien considero un historiador de lo mejor del país”; AMLO acusa que en el caso de que “como si fuese la Santa Inquisición”, la canciller de Panamá se inconformó con la designación del historiador como embajador en ese país.

9: 55: Pedro Salmerón pone a disposición del Presidente la declinación como embajador de México en Panamá tras las acusaciones de acoso sexual. AMLO propone a Jesusa Ramírez en el cargo “si el gobierno de Panamá da su beneplácito”.

Te puede interesar

Advertisement