Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

José Luis Cuevas

CDMX

Obra del pintor chilango, José Luis Cuevas se deteriora: Olvidada por el tiempo y las autoridades

Visitas

Dibujo del afamado pintor en la Zona Rosa es graffiteado sin que ninguna autoridad intervenga

Santiago Jiménez Cardona

CIUDAD DE MÉXICO. – En la otrora elegante Zona Rosa, en lo que se denominó el Andador José Luis Cuevas, en la calle de Génova, donde antes se vendían oleos y hoy se vende piratería, existe una obra del artista Chilango, que para vergüenza de las autoridades locales se encuentra en el completo abandono y “graffiteada” por vándalos del spray.

De acuerdo con la cuenta “Zona Roza” de Twitter, esta obra la regaló José Luis Cuevas y se encuentra protegido por un ariete y jardinera (con) unas mariposas de escultura”.

Otra cuenta, “Crónicas al hilo” lamenta la agresión contra la obra de Cuevas y dice que hoy se enfrenta al “fin de un cuento”, en el que todo lo que huele a José Luis Cuevas “está en caída libre”. Si el museo Cuevas corre el riesgo de cerrar, imagínense esta olvidada obra.

Mishell Altamirano, en su cuenta destaca: “cuando no hay difusión cultural, de valoración patrimonial, cualquiera puede hasta orinar al pie de una casa histórica. Es la tristísima realidad de la época en la que vivimos, señala indignado.

En la obra, montada en cuadros independientes, se observa un desnudo y a tres personajes. Su firma encabeza la fecha de la obra: 28-III-93 y debajo resalta lo que parece ser un título: El estudio del pintor. Zona Rosa.

Sobre la figura femenina y sus tres personajes destaca un graffiti, que más que otra cosa, parece un garabato de spray color negro y que chorrea hacia la base de la obra del integrante de la Generación.de la Ruptura.

En el vértice del lado inferior izquierdo, dos cuadros se han fracturado, dejando ver aun más el deterioro en el que se encuentra el dibujo, del quien bautizó a la Zona Rosa, actual polo turístico que pretenden relanzar bajo los hospicios de la alcaldía Cuauhtémoc.

Te puede interesar: Fiscalía dará mejor atención a adolescentes y víctimas sexuales

Te puede interesar

Advertisement