Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Francisco Chíguil Figueroa
Francisco Chíguil Figueroa

CDMX

Chíguil solapa despojos en la Gustavo A. Madero

Visitas

Grupos criminales ejercen violencia extrema para aprovecharse de personas vulnerables, la autoridad de hace de la vista gorda.

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO. – Una red delictiva dedicada al despojo de predios y casas opera en total impunidad en la alcaldía de Gustavo. A. Madero, sin que ninguna autoridad logre detener sus millonarias ganancias, que datan desde 2016, gracias a la inoperancia de funcionarios como el actual alcalde Francisco Chíguil Figueroa, denuncian afectados.

En varias colonias de dicha alcaldía como la Ampliación Guadalupe Proletaria, San Felipe de Jesús, Unidad CTM, El Risco, Lindavista y Santa Rosa, entre otras, se tienen documentados casos en los que aparecen integrantes de esta organización de alta peligrosidad.

En la Ciudad de México se detectó y documentó por informe rendido por la SIPOL, una denuncia de hechos por el delito de robo de vehículos que involucra a Karla Fabiola Hernández Aguilar y a Juan Carlos Briseño Merelles, según la carpeta de investigación FRVT/ORIENTEII/ T3/51/16-01.

Una de las víctimas, cuyo nombre se mantiene en reserva, contó a Diario BASTA!, la forma en que fue despojada del inmueble de su familia ubicado en la calle 21, número 218 de la colonia Ampliación Guadalupe Proletaria.

Narra que tras la enfermedad y muerte de su madre se presentó en un domicilio para percatarse que dentro del mismo, fueron violados las chapas y en su interior se encontraban varias personas entre ellas una de aproximadamente 60 años quien le refirió haber adquirido esa misma casa, a una institución bancaria sin mencionar qué banco.

La afectada comentó que Juan Carlos Briseño Merelles y Karla Fabiola Hernández Aguilar, son los líderes de una banda de alta peligrosidad dedicada a la invasión de predios, donde el primero en mención tiene dos juicios levantados en el Estado de México en expedientes 1030/2013, juzgado 3 civil de Cuautitlán Izcalli, 953/2011, del juzgado 3 civil de Cuautitlán Izcalli, 759/2015, juzgado 57 de lo civil, por lo que Briseño Merelles solicitó amparo contra la orden de aprehensión por el delito de despojo con número 351/2016 que se tramitó en el juzgado Primero de Distrito en el Estado de México.

Respecto de Karla Fabiola Hernández Aguilar, se denunció que cuenta con un juicio de usurpación con número de expediente 855/2015, en el juzgado Séptimo de lo Civil radicado en Atizapán de Zaragoza.

La denuncia penal detalla también que ambos involucrados, una vez que detectan inmuebles solos, o con escasa presencia de sus dueños, no solo los invaden, sino que al cabo de unos días los rentan para obtener así jugosas ganancias para seguir con su historial delictivo.

Te puede interesar: Calendario Pensiones 2022 adultos mayores

Te puede interesar

Advertisement