Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

SEP

México

Reciben programas educativos incremento presupuestal para 2022: SEP

Visitas

El Programa Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial recibirá más de 715 mmdp gracias al ejercicio fiscal 2022

Redacción Grupo Cantón

Los programas prioritarios del gobierno federal en materia de educación recibieron un incremento presupuestal para el ejercicio fiscal 2022, informó la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez.

Indicó que en el programa La Escuela es Nuestra se invertirán 13 mil 964.3 millones de pesos, lo que representa un aumento del 13.7 por ciento respecto al año anterior.

A su vez, el programa Becas para el Bienestar Benito Juárez García recibirá un incremento presupuestal de 4 por ciento en todas sus modalidades.

Señaló que la Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica tendrá un presupuesto superior a los 33 mil 67 millones de pesos; la Beca Universal para Educación Media Superior, casi 35 mil millones, y la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, 10 mil 583 millones de pesos, para garantizar la continuidad de las y los estudiantes en el Sistema Educativo Nacional.

Destacó que el Programa Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial (PFSEE) tendrá un incremento de mil 134 por ciento, al pasar de 58 millones de pesos en 2021, a 715 mil 864.4 millones para el ejercicio 2022.

Gómez Álvarez indicó que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) asignó 3 mil 397.4 millones de pesos para el diseño, impresión y distribución de los Libros de Texto Gratuitos y materiales educativos del próximo ciclo escolar, es decir, un aumento que supera los 220 millones de pesos.

Te puede interesar: Próxima semana se pagarán menos impuestos por las gasolinas

Respecto a los avances en la elaboración de los nuevos Planes y Programas de Estudio y Libros de Texto Gratuitos, explicó que, desde 2019, se conformaron diversos equipos de trabajo con 24 instituciones y dependencias gubernamentales y siete unidades operativas de la SEP, para avanzar en el proceso.

Para abatir el abandono escolar en los tres niveles educativos, la titular de la SEP comentó que la dependencia atenderá cuatro necesidades específicas:

Reforma curricular: Resolver el déficit académico partiendo del contexto y de las necesidades del maestro y estudiante.

Fortalecimiento de habilidades socioemocionales: Elaboración de materiales para fortalecerlas (Biblioteca Centenaria, Vida Saludable, Cursos en Línea para un Retorno Seguro) y Atención vía remota Educatel.

Apoyos Económicos: Seguimiento y Fortalecimiento del programa de Becas para el Bienestar.

Reforzar difusión a través de diferentes medios informativos (televisión, radio, redes sociales, medios Impresos) y dar continuidad a las estrategias de educación a distancia Aprende en Casa y Jóvenes en Casa.

Te puede interesar: Tren Maya conservará el medio ambiente, afirma AMLO

Te puede interesar

Advertisement