Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

Tren Maya conservará el medio ambiente, afirma AMLO

Visitas

Al culminar su gira de supervisión de avances en las obras del Tren Maya, el presidente de México anunció la conservación de flora y fauna a través de parques ecológicos

Redacción Grupo Cantón

Quintana Roo.- A través de un video en su cuenta de Twitter, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó del fin de su gira por los estados del Sureste, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, donde supervisó los avances del Tren Maya.

Además el mandatario, detalló que estando en Tulum se están llevando a cabo acciones de rescate de terrenos, para convertir estas áreas en parques y que se puedan utilizar para cuidar, proteger a la fauna, en este caso un parque para el jaguar”.

Agregó que el terreno donde se encuentra era de la Marina y ya se donaron, aparte otros que donó el gobierno de Quintana Roo, señalando que son mil hectáreas que se usarán para este parque ecológico.

Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), detalló que con el parque del jaguar contendrán la mancha urbana de Tulum, preservando el medio ambiente para conservar la flora y fauna, unido a la estación del Tren Maya con el sitio arqueológico Maya.

El gobernador, Carlos Joaquín, informó que Tulum ha crecido mucho, siendo un atractivo mundial, y esos son la flora y fauna, y con el parque ecológico nacional, ayudará a mantener el sentido real de lo que el municipio representa, trayendo más turismo; “es una ayuda muy grande”, destacó.

El presidente agregó que lo acompaña Javier May, director de Fonatur, y el empresario de turismo, Daniel Chávez, supervisor honorífico del Tren Maya, alguien que quiere ayudar, no está cobrando, y no tiene ningún interés, más que apoyar en esta gran obra para el desarrollo turístico del sureste y de México, indicó López Obrador.

Además, señala el mandatario federal que también le acompaña el subsecretario de la Defensa porque los ingenieros militares son los que realizan esta obra, y en dos años se tiene que terminar e inaugurar el Tren Maya y el nuevo aeropuerto de Tulum; así como mantener este medio ambiente.

El ejecutivo indica que “Tulum es la entrada de la Cultura Maya y de la madre de las culturas, la Olmeca, que florecieron en esta región de nuestro país”.

Confió que su gobierno seguirá impulsando al turismo que ayuda tanto a la economía por el empleo que genera, es desarrollo sustentable, que pueda haber crecimiento y empleo sin destruir el medio ambiente” ahondó

López Obrador reitera que, son mil hectáreas incluyendo la zona arqueológica de Tulum, y agrega que esta misma acción de parque ecológico, se realizará en “Uxmal, Palenque, Chichen Itzá, en Calakmul, no solo es apreciar la extraordinaria riqueza artística, cultural, arqueológica, sino apreciar también la flora y fauna”, “vivir en el paraíso en pocas palabras”, finalizó el mandatario.

Con información de Tabasco Hoy.

Te puede interesar

Advertisement