Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 28 de enero

Visitas

Diario Basta trae para ti las declaraciones más relevantes del presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia mañanera

 

Redacción Grupo Cantón

7: 06: AMLO asegura que informará sobre la vacunación antiCovid-19 para niños;“los adversarios y conservadores inventan que no nos importan los niños y somos unos malvados”, destaca.

7:10: El presidente López Obrador, critica la asistencia de Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, a plenaria del PAN: “debería ser una autoridad imparcial y cuidar las formas”, señala el mandatario. “Lo peor es darse baños de pureza”, afirma.

7:16: “¡Puro choro mareador!”, dice AMLO sobre postura de Lorenzo Córdova y afirma: “no me gustan las simulaciones”.

7:25: El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, destaca sobre la vacunación en menores de edad que, lo que hace la OMS al respecto es “brindar asesoría técnica”, no “no emite mandatos legales para los estados miembros”.

7:30: Al respecto, López-Gatell señala que el gobierno de AMLO busca quitar la desigualdad y “desde el inicio estamos buscando que nadie se quede atrás”, en cuanto a vacunación contra el Covid-19.

7:39: “Todas las personas son importantes, pero el riesgo de morir por Covid-19 se pueden reconocer prioridades”. señala Hugo López-Gatell al exponer los grupos y prioridades de vacunación de acuerdo con la OMS.

7:45: Miguel Reyes, director general de CFE Energía, asiste a la mañanera para responder al Oxxo, tienda que respondió con un video a AMLO sobre las tarifas eléctricas.

7:50: El director general de CFE Energía responde al video lanzado por Oxxo y aclara que el 95% de su energía la recibe de empresas como Iberdrola, “que se han beneficiado de un sistema ilegal” y no pagan la transmisión.

8:02: El director general de CFE Energía dice que empresas como Oxxo tienen una tarifa fija: “con qué cara anuncian que pagan menos por la tarifa eléctrica que un hogar; deberían respetar la inteligencia de los mexicanos”.

8:11: Tras la detención de Facundo Rosas, cercano al exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, por atropellar a una mujer, AMLO refiere que no tiene mayor información y recuerda el operativo “Rápido y Furioso”.

8:23: “Los neoliberales deberían pedir disculpas por saquear a México en 36 años”, señala AMLO; pide que expliquen el por qué de los gasolinazos, el Fobaproa y la desigualdad.

8:34: “Me voy de gira; voy a supervisar la obra del Tren Maya y que no se haya inundado la refinería de Dos Bocas”, señala AMLO al salir de La Mañanera por quinto día consecutivo para dar paso a los últimos 5 exponentes, aspirantes al STPRM.

Te puede interesar

Advertisement