Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 17, 2022

CDMX

Destaca Batres avances en combate a la delincuencia en CDMX

El secretario de Gobierno de CDMX, pidió a las familias en Iztapalapa a entregar las armas que tienen en sus hogares, a fin de erradicar la violencia en la alcaldía y en toda la capital

Juan R. Hernández

En la Catedral de Iztapalapa, mejor conocida como la iglesia de La Cuevita, el secretario de Gobierno de CDMX, Martí Batres Guadarrama, pidió cambiar la percepción de que Iztapalapa es la alcaldía con mayor índice delictivo, pues lejos de lo que prejuicios clasistas repiten, es la que más ha avanzado en la lucha contra la delincuencia en la Ciudad de México.

Lo anterior, dijo, se refleja en la disminución de delitos, entre ellos el homicidio que pasó de 330 en 2019 a 180 en 2021. “Imagínense todo lo que fue bajando el homicidio en Iztapalapa. ‘Sí al Desarme, Sí a la Paz’ contribuye con ello. En la Ciudad de México el homicidio ha bajado en un 33 por ciento, pero en los hogares el homicidio ha bajado en un 50 por ciento”, indicó.

Además, hizo el llamado a las familias de esta demarcación a sacar las armas de fuego que tienen en sus hogares y entregarlas en el módulo de “Sí al Desarme, Sí a la Paz” instalado en el atrio de este inmueble religioso.

“En La Cuevita se están recibiendo armas a cambio de un recurso económico para las familias, un dinero que pueden utilizar para los niños, alimentos, ropa, útiles escolares, entre otras necesidades”, recalcó el funcionario acompañado de la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, durante la apertura del módulo.

Frente a madres y padres de familia, jóvenes, y niños y niñas que acudieron intercambiar juguetes bélicos por juguetes lúdicos, el secretario detalló que, en el primer día de instalación del Módulo, este viernes 28 de enero, se han recibido siete armas (seis cortas y una larga), entre ellas un revólver calibre 22 y otro calibre 38, además de 101 cartuchos, por los que se pagó un total de 11 mil 65 pesos.

Te puede interesar: Alejandro Esparza, exasesor cercano de Sandra Cuevas, es arrestado por abusar de su hija

Te puede interesar

Advertisement