Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

No se puede proteger a quien desperdicia 60 mil litros de agua potable: Elizabeth Mateos

Visitas

“Sin engaños, hay que hablar con la verdad, el incremento sólo es para quienes desperdician el recurso natural”, afirma la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas

Juan R. Hernández

“No intentemos engañar a la ciudadanía, hay que ser responsables, es falso que sea generalizado el incremento en el costo del agua en la CDMX, sólo es para quienes desperdician este recurso natural; no hagamos una bandera política de esta situación, dejemos las mentiras y hablemos con la verdad”, afirmó la coordinadora de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas, Elizabeth Mateos Hernández.

De acuerdo con la legisladora, en México como en el mundo el problema del agua es una realidad, hoy cientos de colonias de la Ciudad de México carecen del vital líquido, por lo que no se puede defender a quien lo desperdicie.

Durante la discusión realizada por el tema de las cuotas del agua en el Congreso de la Ciudad de México, la legisladora destacó que el vital líquido es desperdiciado indiscriminadamente por personas irresponsables que gastan 60 mil litros en jardines y calles, en cosas que no son básicas ni indispensables.

La diputada capitalina recordó que de acuerdo a la secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX, para el ejercicio fiscal 2022, no existen incrementos reales a la cuotas, únicamente se aplicó un factor de actualización con base a la inflación, la cual se realiza cada año.

Te puede interesar: AMLO y gobernador de Guanajuato dialogan sobre abasto de agua y seguridad

Respecto al incremento del 35% a las cuotas, sólo será aplicable a los usuarios de uso doméstico de las colonias enlistadas que consuman más de 60 mil litros por bimestre, informó.

La medida del incremento, destacó Mateos Hernández, es desincentivar la utilización del agua potable para riego de áreas verdes y jardines en la época de estiaje, principalmente en la zona poniente de la ciudad, con el fin de que la zona centro de la CDMX pueda disponer del vital líquido suficiente durante esta misma temporada.

No es conveniente para este Congreso, politizar electoralmente el tema del agua, “por responsabilidad, los diputados y diputadas deberíamos discutir cómo lograr, concientizar a las personas para evitar malgastar este recurso natural y generar mecanismos para su cuidado”, señaló la legisladora.

Te puede interesar

Advertisement