Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Alcaldesa de Tlalpan pide renovar planes de estudios por Covid-19

Visitas

Alfa González, solicita que se incluyan herramientas digitales como una nueva forma de impartir la educación ante la pandemia por Covid-19

Omar Montalvo

Ciudad de México. – En el marco del Día Internacional de la Educación, la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, solicitó la intervención de la Secretaria de Educación Pública (SEP) en al Ciudad de México, para que renueve los planes de estudios en el sistema educativo a fin de incluir herramientas digitales, las cuales se han vuelto primordiales para continuar con la educación durante la pandemia por Covid-19.

Cómo un llamado a la SEP en la capital como la principal responsable, Alfa señaló que desde su cargo “en la alcaldía es necesario evaluar cómo se encuentra la educación pública ante estos nuevos problemas como la pandemia, misma que nos tomó a todos por sorpresa y que nos ha obligado a repensar y a reestructurar la forma en la que nos relacionamos”.

La urgencia hecha a la SEP, la hizo la alcaldesa junto a doctores y especialistas durante una mesa de análisis celebrada en Tlalpan. Dichos análisis los precisó la alcaldesa para conocer a profundidad la situación de las 71 escuelas primarias, 24 escuelas secundarias y centros de educación media superior y superior que hay en Tlalpan.

Con la participación de representantes de distintos Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) en Tlalpan, agregaron que es urgente fortalecer el sistema educativo desde preescolar, así como contemplar herramientas digitales de acuerdo a la edad de los más pequeños.

Te puede interesar: En México más de un millón de alumnos han abandonado la escuela

Te puede interesar

Advertisement