Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Llaman trabajadores a Lía Limón a que instale mesa de trabajo por Nómina 8

Visitas

Profesionistas, amas de casa y personas de la tercera edad, no se rajan al trabajo y piden a la alcaldesa de Álvaro Obregón reconsiderar su despido

Santiago Jiménez Cardona

Afiliados al Sindicato de Servidores Públicos de la Ciudad de México solicitaron a la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, una mesa de trabajo para resolver de manera institucional el despido de más de 350 trabajadores adscritos a la llamada Nómina 8.

En un enviado publicado en YouTube, cuatro trabajadores, entre ellos tres profesionistas y un adulto mayor, llaman a la alcaldesa a recibirlos para escuchar de primera mano, y no a través de reportes de gente que no conocen la realidad de los trabajadores, “nuestra experiencia y la lealtad a los obregonenses”.

Sandra Isabel López Melendez, licenciada en Administración de Empresas Turísticas, comentó que dentro de las mujeres trabajadoras que no fueron avaladas para seguir laborando, “existimos algunas que somos madres solteras y varias tenemos hijos con diferentes tipos de discapacidades y, nuestro único modo de subsistencia es nuestro trabajo que necesitaos seguir realizando dentro de la alcaldía, por lo que apelamos a su consideración para que continuemos con nuestro contrato laboral”.

Alfredo Velázquez Bolaños, Ingeniero Químico Industrial, con discapacidad físico-motora, pidió no despedir a personas con discapacidades diferentes, toda vez que el trabajo representa el único sustento para poder atenderse médicamente. “Ahora, al ser separados de nuestros empleos, nuestra salud se puede empeorar, porque sin trabajo y sin medicamentos, los cuales son demasiados costosos, no podremos seguir atendiéndolos, hoy le solicitamos a usted que comprenda nuestra situación y reconsidere”.

Te puede interesar: Ordena IECM iniciar procedimiento sancionador contra diputada América Rangel

En tanto, Rafael Bárcenas Vázquez, empleado de la tercera edad en Nómina 8 destacó que tiene aún fuerza para laborar y reconoce que aunque Lía Limón no puede estar en todas las áreas, “no debe atenerse a lo que dicen sus mandos altos y medios sobre nuestro desempeño.

Dice que “no se raja” ante las adversidades del trabajo y que a pesar de no contar con todas las herramientas para realizarlo, “seguiremos siendo institucionales y leales a los obregonenses”.

En su oportunidad, Juan Antonio Sera Cortés, Licenciado en Pedagogía señaló que como

Trabajadores de Nómina 8 “no contamos con las prestaciones y a veces ni con las que marcan la ley. “Comprenda nuestra situación laboral, somos trabajadores que buscamos día a día el sustento para nuestras familias y eso solo nos lo puede dar un trabajo con estabilidad laboral”, dijo.

Te puede interesar: No habrá cierres por Semáforo Amarillo en CDMX, reitera Sheinbaum

Te puede interesar

Advertisement