Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

No habrá cierres por Semáforo Amarillo en CDMX, reitera Sheinbaum

Visitas

CDMX empezará su primera semana en semáforo amarillo desde hace 3 meses, con todas las actividades económicas abiertas

Juan R. Hernández

Luego de que se diera a conocer que la Ciudad de México iniciará esta semana en semáforo amarillo, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró que no se cerrará ninguna actividad con el fin de proteger la economía de las familias.

Entrevistada luego de la Supervisión de los Trabajos del Instituto de Educación Media Superior (IEMSS) “Tláhuac II”, la mandataria capitalina recordó que a partir del lunes 24 de enero, la CDMX regresará a Semáforo Amarillo durante las próximas dos semanas ante el aumento de contagios de Covid-19 por la variante Ómicron.

Agregó que la estrategia de su administración es reforzar la vacunación, por lo que fueron instaladas 10 macro sedes en las que esta semana se aplicaron 600 mil dosis de refuerzo en sólo cuatro días y para el miércoles se habrán inoculado a más de un millón de personas de 50 a 59 años en ocho días.

“Este año, esta semana que pasó, rompimos récord de vacunación, en cuatro días se vacunaron 600 mil personas, esto es muy importante: lo que vacunamos de edad de 50 a 59 en la segunda dosis en seis semanas, ahora lo vamos a hacer en ocho días; y, la vacunación para 40 a 49 inicia el 31 de enero y también va a ser, para todos y todas, en ocho días”, dijo.

Finalmente, aseveró que se espera que a finales de febrero, ya se habrá concluido toda la vacunación del refuerzo para la Ciudad de México.

Te puede interesar: Castigan con el agua a alcaldías opositoras; les aplican incremento tarifario de 35%, denuncia diputada

Te puede interesar

Advertisement