Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Alfa González pide trato justo en Tlalpan por falta de agua

Visitas

Ante el aumento de precios, la alcaldesa de Tlalpan señala que en la demarcación hay baja presión de agua, red hidráulica sin mantenimiento y reparaciones mal hechas por la administración anterior

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Debido a que en el pueblo de Santo Tomás Ajusco, la ciudadanía se le aglutinó a la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, cuestionándola sobre el aumento al precio del agua, la edil hizo un llamado al gobierno capitalino pidiendo un trato justo ante las problemáticas ya existentes relacionadas con el líquido vital.

Fue en su visita a dicha comunidad ubicada en la zona alta de Tlalpan, como parte de la doceava jornada de la Alcaldía Móvil, cuando los vecinos le pidieron una explicación a la alcaldesa, cuestionándola si ella autorizó dicho cobro a lo que respondió que esto “se votó en el Congreso de la Ciudad y se realizó a propuesta del Ejecutivo de la ciudad”, resaltando que espera trabajar con el gobierno capitalino para la inversión obtenida con el aumento al agua.

Tlalpan está abierto a trabajar de forma coordinada con todas las instancias y dependencias del gobierno siempre y cuando sea en beneficio de las y los tlalpenses” indicó la edil quien espera que los recursos obtenidos se apliquen en un Plan Hidráulico.

Precisamente como Tlalpan acarrea problemas de agua, Alfa González pidió un trato justo a las autoridades capitalinas ya que existe un importante desabasto de agua por factores como la falta de presión, la atención al menos a siete fugas de agua diarias, ya que la red hidráulica lleva 30 años sin mantenimiento óptimo, y las reparaciones que hizo la administración anterior de Patricia Aceves, sólo dejaron mal las tuberías.

Por ello la edil cuestionó las posibles opciones para invertir “¿Vamos a tener más agua, vamos a tener más presión, le van a dar mantenimiento a la red hidráulica, van a mandar más cuadrillas para reparar las fugas, tendremos mayor infraestructura, más pozos de captación o tanques elevados para captar el agua pluvial? ¿qué va a pasar con ese dinero que se pretende cobrar ahora solamente a esas 29 colonias de Tlalpan?”.

De 207 colonias de Tlalpan, 29 tendrán un aumento del 35 por ciento al precio del agua.

Te puede interesar: Castigan con el agua a alcaldías opositoras; les aplican incremento tarifario de 35%, denuncia diputada

Te puede interesar

Advertisement