Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Alcalde de Cuajimalpa estalla contra estudiantes que se manifestaron en la México-Toluca

Visitas

“Fuimos sumamente tolerantes”, afirma Adrián Ruvalcava, señalando que el cierre que realizaron en la autopista México-Toluca por más de 5 horas, es delito federal

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Debido a que el cierre total de la autopista México-Toluca por cinco horas consecutivas inmovilizó uno de los principales accesos a la alcaldía Cuajimalpa, el titular de la demarcación, Adrián Rubalcava, asistió para negociar la apertura de la vialidad, sin embargo, el alcalde perdió los estribos ante la comunidad del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), antes de siquiera iniciar el diálogo.

Justo cuando un estudiante del CIDE, se acercó a Rubalcava para dialogar y decirle que no llegue a lucirse buscando el foco de atención porque dependiendo del diálogo el cierre total de la México-Toluca podría extenderse, Rubalcava sentenció “¿Me estás amenazando? Ok, está bien, me dijiste que la vas a cerrar, ese es un delito federal”.

Para calmar las aguas, intervinieron otros manifestantes del CIDE con quién Rubalcava, ahora con mesura expuso “Tienen el derecho de hacerlo pero la comunidad de Cuajimalpa ya está sumamente afectada, las viviendas que están sobre la carretera no pueden salir. Hemos tratado de sacar ambulancias en sentido contrario para no afectar su manifestación pero ya por estás horas es necesario que puedan considerar la apertura”.

Tras un breve diálogo, los manifestantes del CIDE liberaron los carriles en dirección al Estado de México.

Rubalcava declaró los medios presentes que asistió porque los manifestantes aplazaron la liberación de la autopista a lo largo del día “no podemos nosotros seguir tolerando la afectación que tienen los vecinos, fuimos sumamente tolerantes”. Sin más, para evitar más afectaciones económicas y laborales en Cuajimalpa, el alcalde llamó al Conacyt para que atiendan el problema que tienen con el CIDE.

Te puede interesar: Estudiantes del CIDE realizan cierre en autopista México-Toluca

Te puede interesar

Advertisement