Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 18, 2022

México

CDMX inicia nueva semana en semáforo amarillo por Covid-19

La Ciudad de México rompe así 14 semanas al hilo en permanecer en semáforo epidemiológico en color verde 

Redacción Grupo Cantón 

Luego de que la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantara que la decisión del Semáforo recaería en los nuevos lineamientos de la Secretaría de Salud Federal, este viernes se confirmó que la capital del país estará en semáforo epidemiológico color amarillo durante las próximas dos semanas (24 de enero al 6 de febrero).

Cabe señalar que la última vez que la CDMX estuvo en la categoría de amarillo fue del 18 al 31 de octubre, por lo que se rompe la racha de 14 semanas en semáforo verde.

Al conocerse la nueva situación epidemiológica, el gobierno capitalino señaló que en un esfuerzo responsable por continuar con la recuperación económica de la ciudad, no se cerrarán actividades económicas, empero se incrementarán las medidas sanitarias.

Asimismo, se hizo un llamado a la población a mantener las medidas sanitarias como el uso correcto de cubrebocas; lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o usar gel antibacterial; ventilar espacios; y en caso de síntomas leves de Covid-19, permanecer en casa aislado para evitar contagiar a otras personas.

De igual forma, le recordó a las personas que es fundamental vacunarse contra Covid-19 con el propósito de contar con protección ante la enfermedad.

Cabe señalar que este viernes, el gobierno del Estado de México también informó que regresaría a semáforo amarillo por el incremento de contagios por Covid-19, en especial por la variante de Ómicron.

Te puede interesar: Anuncian vacunación de refuerzo para adultos de 40 a 49 años de la CDMX

Te puede interesar

Advertisement