Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 18, 2022

CDMX

Trabajadores del SUTGCDMX cierran vialidades en Venustiano Carranza

Trabajadores de la Sección 29 de la demarcación, exigen la renuncia de la subdirectora de Mercados de la alcaldía Venustiano Carranza, a quien acusan de “prepotente”

Santiago Jiménez Cardona

Trabajadores de la sección 29, en la mayoría de mercados de la alcaldía Venustiano Carranza, cerraron las calles aledañas a esta demarcación en protesta por los abusos de autoridad y amenazas llevadas a cabo en su contra, por la subdirectora de Mercados, Marlén Quiroz Pérez, “quien se siente dueña de nuestros lugares de trabajo”.

Gregorio Flores, representante de esa sección del Sindicato Unicos de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX) acusó a Quiroz Pérez por malos tratos a los trabajadores, “ejerciendo violencia verbal, amenazas y represalias en contra de los trabajadores, quitando el pago de tiempo extra, y remoción de cargos sin justificación alguna”.

Al frente de los trabajadores, que hoy cumplieron su promesa de cerrar varias calles, el dirigente destacó que desde hace varios años, la servidora señalada, “viene ejerciendo su cargo con prepotencia, discriminación para todos los trabajadores y malas prácticas, violentando los derechos laborales de las y los trabajadores”

Entrevistado, resaltó que jurídicamente, la subdirectora de Mercados está violando barios artículos de la ley laboral vigente, entre ellos el artículo 81 fracción séptima que habla de los derechos de los trabajadores, los cuales “deben recibir trato digno, de parte de superiores, está prohibido hacer extrañamiento y amonestaciones en público a los trabajadores”.

Lamentó que una funcionaria se dedique a hacer señalamientos directos a las personas, descalificando su apariencia física a quien esté en desacuerdo con sus prácticas y acciones.

Marlén Quiroz, dijo, es un ejemplo de la incapacidad para ejercer un cargo público al servicio de la sociedad, imponiéndose y tomando represalias, escudándose en terceras personas para intimidar y amedrentar a los trabajadores y comerciantes.

Gregorio Flores informó que en la movilización para bloquear calles, “se encuentran compañeros comerciantes del Mercado de la Merced quienes han sufrido amedrentamiento y maltrato por parte de esta servidora Pública. A ellos, explicó, se les ha retenido y quitado cédulas de empadronamiento, atemorizado a los comerciantes al decir que dichos documento son falsos, abuso de las personas de la tercera edad.

Indicó que la sección sindical no han tenido respuesta con ninguna autoridad, sobre la petición de cesar a la funcionaria, por ello “pedimos a la alcaldesa Evelin Parra para que tome cartas en el asunto, ya no la queremos aquí”.

Te puede interesar: Advierten que se gesta en la ciudad un mercado negro de pruebas Covid-19

Te puede interesar

Advertisement