Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

¿Aumentan o no hospitalizaciones por Covid-19 en CDMX? Sheinbaum aclara

Visitas

La jefa de Gobierno se refirió al aumento de casos en la capital, sin embargo, pidió no caer en pánico y reiteró que no hay cierre de actividades económicas en la CDMX

Juan R. Hernández

No todas las personas que en la Ciudad de México se encuentran hospitalizadas por el Covid-19 ingresaron para recibir atención médica por algún síntoma derivado de la enfermedad, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Luego de encabezar la entrega de Tarjetas de la Pensión del Bienestar de las Personas Adultas Mayores de la CDMX, la mandataria reconoció que sí hay un aumento en la cantidad de los contagios, pero no así con las hospitalizaciones gracias a la vacunación.

Agregó que “algo muy importante, que se conozca. Y el día de hoy, el doctor Reyes Terán, por ejemplo, el director de la CCINSHAE, que es de los Institutos Nacionales de Salud, nos decía que en otros países están, inclusive, con esta diferencia y le llaman “hospitalizados por Covid” o “con Covid”.

Te puede interesar: Advierten que se gesta en la ciudad un mercado negro de pruebas Covid-19

“Eso es importante que todo mundo sepa y que estamos trabajando en ello para poder dar esta información. Entonces, sabemos que la gente está preocupada porque los contagios son muy altos, pero la gran mayoría, la gran mayoría pasa una enfermedad que no llega a gravedad, gracias, sobre todo, a la vacunación”, explicó Claudia Sheinbaum.

Respecto al tema económico, la Jefa Claudia expuso que “no hay orientación de cierre” de ninguna actividad en la capital, esto ante ante los cierres de algunos museos de la capital por el aumento de contagios de Covid-19.

Mencionó que las autoridades capitalinas no orientaron dichos cierres; sin embargo, se tendrá comunicación con la Secretaría de Cultura federal para conocer el motivo de los mismos.

“Nosotros no lo orientamos; estamos viendo con la Secretaría de Cultura federal cuál fue la razón por la cual cerraron; en algunos casos es porque hay muchos contagios, pero no son graves y por eso toman esta decisión, porque hay menos trabajadores, pero no hay una orientación de cierre de ninguna actividad”, explicó.

Te puede interesar: Se eleva a 18 el número de macroquioscos en la CDMX

Te puede interesar

Advertisement