Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Se eleva a 18 el número de macroquioscos en la CDMX

Visitas

Se realizarán a hasta 30 mil pruebas diarias

Juan R. Hernández

Grupo Cantón

CDMX.- La Secretaría de Salud capitalina informó que a partir de este jueves se eleva a 18 el número de macroquioscos en la Ciudad de México para apoyar a los ciudadanos en la aplicación de pruebas rápidas de antígenos y detectar nuevos contagiados de Covid-19.
De acuerdo con la institución de salud, la nueva unidad se localiza en IEMS Ricardo Flores Magón, en Calzada de Tlalpan 3463 de la alcaldía Coyoacán.
“Con esta acción, el Gobierno de la Ciudad de México reitera su compromiso con la ciudadanía para que ejerza su derecho a la salud de manera gratuita”, señaló la dependencia quien exhortó a la población no relajar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como lavado de manos constante y mantener sana distancia para cortar la cadena de contagios.
Cabe señalar que hace unos días, la dependencia capitalina informó sobre la ampliación de horario de 8:00 a 14:00 horas de los 117 centros de salud que realizan pruebas COVID-19 en la Ciudad de México, y también se reabastecerán los insumos para duplicar el número de pruebas a 200, con lo que se podrían realizar hasta 30 mil pruebas diarias.

Te puede interesar

Advertisement