Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Diputado Ricardo Rubio presenta iniciativa en pro de comedores sociales de CDMX

Visitas

El Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local, presentó una Iniciativa de modificación a la Ley de Comedores Sociales de la CDMX para hacer referencia al derecho humano a la alimentación reconocido en el artículo 9º de la Constitución local

Redacción

El Diputado blanquiazul Ricardo Rubio, señaló que la Ley de Comedores Sociales de la CDMX tiene por objeto hacer efectivo el derecho de los habitantes de la Ciudad de México a una alimentación adecuada, nutritiva, diaria, suficiente y de calidad, con 2 alimentos inocuos, saludables, accesibles, asequibles, culturalmente aceptables y que los protejan contra el hambre, la malnutrición y la desnutrición.

Este derecho, es reconocido a nivel local en dicha ley, publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el día 26 de junio del año 2017, en armonización con el artículo cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No obstante, la Constitución Política de la Ciudad de México, entró en vigor el día 17 de septiembre del 2018, es decir, con una fecha posterior a la publicación de la ley en cuestión, por lo que citada ley no hace referencia a nuestra Constitución local.

El Vicecoordinador resaltó “consideramos que resulta necesario hacer referencia al derecho humano a la alimentación que se reconoce expresamente en el artículo noveno de la Constitución Política de la Ciudad de México. Es por lo anteriormente expuesto, que propongo el presente proyecto que tiene como único objetivo hacer alusión a nuestra Constitución local, la cual es una norma innovadora y garante de derechos.”

Te puede interesar

Advertisement