Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Morena CDMX denuncia cierre arbitrario del Salón Ángeles

Visitas

La jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, llamó a buscar pruebas de un presunto abuso de autoridad en el cierre del tradicional Salón Ángeles

Juan R. Hernández

Luego de que el pasado sábado el diputado de Morena Temístocles Villanueva, denunciara en redes sociales el cierre del Salón Ángeles en la alcaldía Cuauhtémoc, en cuya fachada se observan los sellos de suspensión, situación que fue considerada un ataque político.

A consideración del representante de la alcaldía ante el Congreso capitalino, la suspensión de actividades se trata de un pretexto político de la administración de Sandra Cuevas para sabotear las reuniones del partido, las cuales, comentó, se realizan cada semana y son convocadas por el presidente del instituto, Tomás Pliego Calvo.

El tema fue llevado a la conferencia de prensa de la Jefa de Gobierno, Claudia Shainbaum, quien hizo un llamado a los ciudadanos afectados a que si tiene las pruebas de un presunto abuso de autoridad a que interpongan su denuncia ante la contraloría y la fiscalía capitalina.

Te puede interesar: Cierran temporalmente museos de la CDMX

“Que lo denuncien si tienen pruebas, que lo denuncien en la Contraloría, en la Fiscalía, nosotros tenemos que garantizar la Libertad de Expresión, la Libertad de Reunión, independientemente del partido político, religión a la que pertenezcan”, indicó.

Agregó que este tipo de prácticas no pueden regresar, “y nosotros tenemos que garantizarlo, pero para ello tenemos que tener las denuncias para no cometer, tampoco nosotros, una arbitrariedad”.

Cabe señalar que la alcaldía Cuauhtémoc, gobernada por Sandra Cuevas, colocó sellos de suspensión de actividades en el salón Los Ángeles un día antes de que fuera a celebrarse una reunión de la representación local de Morena.

Ante ello, integrantes de ese partido acusaron que fue una casualidad que el órgano administrativo haya suspendido el inmueble horas antes de sostener su reunión semanal en el recinto, en las que se organizan principalmente para difundir el ejercicio de consulta de la revocación de mandato presidencial.

Te puede interesar: Cierran chelerías en Tlalpan

Te puede interesar

Advertisement