Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Adultos mayores, personas con discapacidad y hasta niños, en riesgo de perder sus herencias

Visitas

Diputados y notarios de CDMX piden tener cuidado de familiares que buscan arañar patrimonios ajenos a ellos 

Santiago Jiménez Cardona

Autoridades del Colegio de Notarios y diputados locales alertaron que personas adultas mayores, con discapacidad y grupos prioritarios, que por su condición, pueden ser objeto de despojos, fraudes y afectaciones a su patrimonio.

Incluso, los fedatarios y legisladores pidieron velar por el interés superior de la infancia, realizando una cruzada en favor de las niñas y niños, que han perdido a sus padres y principalmente a cuidadores a causa del Covid-19.

“Esto con el fin de salvaguardar sus derechos hereditarios y cuidar de los bienes y derechos que tuviesen, evitando el aprovechamiento indebido por familiares o cualquier otra persona”.

Durante la segunda sesión de la Comisión Registral, Notarial y Tenencia de la Tierra del Congreso local se aprobó impulsar la agenda de trabajo conjunta con el Colegio de Notarios y el Congreso de la Ciudad de México.

Ponciano López Juárez, presidente del Colegio de Notarios de la Ciudad de México y el diputado Carlos Joaquín Fernández Tinoco (PRI), presidente de la comisión, acordaron impulsar la agenda conjunta.
En su intervención el legislador mencionó que, como parte del programa de trabajo de la Comisión que preside, se encuentra contemplada la visita y recorrido al Registro Público de la Propiedad y al Archivo Genera de Notarías para conocer las condiciones en las que opera.

López Juárez, le hizo saber de la problemática de saturación, así como la urgente necesidad de salvaguardar el archivo histórico a su cargo, esto por la inundación sufrida y la presencia de fauna nociva, entre otros factores.

De igual manera se abordó dar seguimiento a la reforma de la Ley del Notariado, realizado por la I Legislatura, a fin de conocer los avances para su implementación en torno a la actuación digital notarial, el apéndice electrónico de cotejos, el archivo electrónico, entre otros.

Te puede interesar

Advertisement