Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Retiran 2 toneladas de basura visual en Venustiano Carranza

Visitas

Trabajadores de la alcaldía Venustiano Carranza retiraron publicidad de inmobiliarias, artículos para bajar de peso y escuelas de manejo que se encontraban clavados o amarrados a postes y árboles en la demarcación

Redacción Grupo Cantón 

Alrededor de 2 toneladas de gallardetes, pendones, lonas, anuncios y otros objetos de propaganda comercial que dificultaban la visibilidad de peatones y automovilistas de las avenidas y calles en la alcaldía Venustiano Carranza, fueron retirados der la vía pública.

Cuadrillas de la Dirección General de Servicios Urbanos, así como de las Coordinaciones Territoriales Balbuena, Morelos, Arenales y Moctezuma se encargaron de retirar la basura visual de inmobiliarias, artículos para bajar de peso, escuelas de manejo, principalmente, que se encontraban clavados o amarrados a postes y árboles.

La alcaldesa Evelyn Parra señaló que retirar toda esta propaganda, que sólo ensucia la infraestructura urbana, “permite tener un mejor entorno y que los vecinos puedan transitar por las calles y avenidas sin que objetos entorpezcan su visibilidad”.

Estos trabajos se hicieron en las colonias Moctezuma 2ª Sección, una de las más pobladas de la alcaldía, Pensador Mexicano, Romero Rubio, 20 de Noviembre, 5º Tramo 20 de Noviembre, Simón Bolívar, Aquiles Serdán, Cuchilla Pantitlán, Puebla, Jardín Balbuena, Valle Gómez, entre otras.

Parra Álvarez aseguró que su gobierno recorrerá de manera constante las calles de las 80 colonias para retirar la propaganda comercial que se coloque en lugares prohibidos, por lo que llamó a las empresas a no hacerlo y así evitar una sanción.

La Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, en su artículo 29 especifica que es una infracción contra el entorno urbano de la Ciudad de México pintar, adherir, colgar, o fijar anuncio de cualquier tipo de propaganda en elementos del equipamiento urbano, del mobiliario urbano, de ornato o árboles, sin autorización.

Te puede interesar: Al menos 166 mil trabajadoras del hogar, sin derechos laborales en CDMX

Te puede interesar

Advertisement