Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Buscaban filmar comercial sin permiso de CDMX en plaza Tres Culturas

Visitas

Empresa automotriz quiso grabar comerciales sólo con permiso de directora de territorial Tlatelolco, quien ignoró a autoridades capitalinas

Omar Montalvo

Ciudad de México. – En desconocimiento de los protocolos para trabajar en una zona protegida como es la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, la directora territorial de la zona, Celia Fonseca, permitió el arribo de varios automóviles y camiones de la empresa automotriz Nissan para filmar comerciales, pero sin conocimiento de la Comisión de Filmaciones de la CDMX ni del gobierno capitalino y mucho menos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pues la plaza es también una zona arqueológica.

Después del mediodía, a la Plaza de las Tres Culturas llegaron camiones que instalaron carpas de trabajo y estacionaron al menos dos modelos de automóviles Nissan en el área peatonal.

Al llamar la atención la movilización de personal de filmación e incluso de policías auxiliares, los vecinos de las unidades habitacionales acudieron para comprobar que dichas acciones estuvieran dentro de la ley, sin embargo descubrieron que los permisos de filmación los hizo Celia Fonseca, directora territorial de Tlatelolco, situación que causó molestia a los habitantes, pues son ignorados por la funcionaria de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, cuando le exigen servicios a las unidades habitacionales.

Debido a los reportes vecinales hechos con la Comisión de Filmaciones de la CDMX, se comprobó que no existía permiso emitido por dicha entidad. El personal de la comisión y del gobierno capitalino retiró la producción audiovisual que estuvo montada sobre patrimonio histórico. También se espera la valoración por parte del INAH sobre el daño que tuvo la explanada de Tlatelolco.

Como en el lugar estuvo la directora territorial, Celia Fonseca, atendiendo únicamente al personal de Nissan, los representantes vecinales COPACO de Tlatelolco, señalan que dichas omisiones administrativas apuntan a que la funcionaria quería “sacarse una lanita”.

Te puede interesar: Operativos para desmantelar “chelerías” serán permanentes en CDMX

Te puede interesar

Advertisement