Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Protección Civil atiende 328 incidentes en 100 días en Xochimilco

Visitas

Desde octubre de 2021 hasta la segunda semana de enero, las acciones de protección han beneficiado a al menos 260 mil ciudadanos de Xochimilco

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Al sur de la capital, en Xochimilco, desde el primero de octubre hasta la segunda semana de enero que comprende 100 días, ocurrieron 328 incidentes que necesitaron los servicios de la Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la demarcación.

Debido a las características rurales de la alcaldía con zonas naturales consideradas Patrimonio de la Humanidad, algunos de lo eventos que tuvieron prioridad fue la atención de 25 incendios forestales y urbanos.

Además como en los cien días anteriores tuvieron lugar los festejos decembrinos, se retiraron de la vía pública al menos 23 puntos de venta de pirotecnia y se monitoreo la quema de fuegos pirotécnicos, así lo refirió el alcalde reelecto de Xochimilco, José Carlos Acosta.

Entre otras situaciones propias de la demarcación, el personal de Protección Con retiró 31 panales de abejas y avispas que suponían un riesgo para niños y adultos mayores, además de la reincorporación a su hábitat de serpientes peligrosas.

En ese sentido, distintos elementos del órgano referido atendieron 22 reportes de fugas, flamazos así como la revisión de instalaciones de gas natural y LP.

Mientras que por la naturaleza lacustre de Xochimilco, en la temporada de lluvias se atendió el desagüe de viviendas, la limpieza de calles para evitar inundaciones por acumulación de basura, y una supervisión constante de los ríos de la demarcación.

Te puede interesar: Ganaderías de toros inflan el número de sus trabajadores, ni mil se emplean en las corridas

Te puede interesar

Advertisement