Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Ganaderías de toros inflan el número de sus trabajadores, ni mil se emplean en las corridas

Visitas

La agrupación Animal Héroes dice que ya han prohibido corridas de toros en Guerrero, Sonora, Quintana Roo y Coahuila, siguen Puebla y la CDMX

Santiago Jiménez Cardona

Grupo Cantón

CDMX.- Las ganaderías mienten al afirmar que el espectáculo de las corridas de toros genera 35 mil empleos directos, pues más allá de las dos principales “fiestas” grandes, como llaman a la violencia animal, no emplean por espectáculo a más de mil personas, el resto, dijo, lo “inflan” con personal que se dedica a la cría de ganado de consumo de las ganaderías, hoteles y restaurantes, afirmó José María Ferez, de la agrupación Animal Héroes.
Entrevistado por Basta!, el activista de protección animal dijo que al año se llevan a cabo alrededor de 500 espectáculos taurinos en el país, dos sólo en la capital del país, en los que se involucra maltrato al toro de lidia, becerros y novillos, y que cada tienen menos asistencia.
Nosotros, con la participación de decenas y cientos de voluntarios hemos trabajado y presionado para que en los estados de Guerrero, Sonora, Quintana Roo y Coahuila se hayan prohibido definitivamente las corridas de toro, “en estos momento esperamos que suceda lo mismo en entidades como Puebla y la Ciudad de México”.
Al respecto José María Ferez, confía que la bancada animalista y la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México, no den marcha atrás al dictamen para prohibir el maltrato a los toros de lidia.
Señaló que dan la bienvenida a la propuesta del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para plantear una consulta ciudadana en torno a esta actividad, sin embargo, dijo, “ya existen suficientes encuestas y sondeos, sobre el rechazo de más del 70 por ciento de la población joven, entorno a prohibir de corridas de toros.
Indicó que la violencia y el maltrato no pueden someterse a consulta, pero que se mantendrán abiertos a cualquier posibilidad de diálogo, “aunque ya sabemos que las corridas de toros se sostienen con respiración artificial”, acotó.
Animal Héroes cuenta con embajadores distinguidos como Eugenio Derbez, Marco Antonio Regil y Kate del Castillo y lleva a cabo diversas campañas en favor del bienestar animal.

Te puede interesar

Advertisement