Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Mundo

OMS aprueba dos medicamentos contra el Covid-19

Visitas

Se trata de los fármacos: baricitinib y sotrovimab; esto es lo que sabemos de ellos contra el Covid-19

 

Redacción Grupo Cantón

Estados Unidos.- Ante el incremento de casos de Covid-19 alrededor del mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio este viernes luz verde a dos nuevos medicamentos contra el Covid-19, se trata de los fármacos: baricitinib y sotrovimab.

¿Qué es el baricitinib?

El baricitinib es un medicamento inhibidor de la quinasa Janus, el cual sirve para reducir la inflamación y es usado para tratar la artritis reumatoide.

El baricitinib mejora la capacidad de supervivencia de los pacientes y reduce la necesidad de respiración asistida, sin observarse un aumento de los efectos secundarios.

Los especialistas recomiendan especialmente su uso en pacientes con Covid-19 en estado grave o crítico, en combinación con corticosteroides, una variedad de hormonas que usan para curar la primera de estas enfermedades.

¿Qué es el sotrovimab?

Es un anticuerpo monoclonal producido en células de ovario de hámster chino mediante tecnología de ADN recombinante, según un informe de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA por sus siglas en inglés).

Está indicado para el tratamiento de la enfermedad por Covid-19 en adultos y adolescentes, 12 años o mayores y que pesen al menos 40 kg, que no requieren oxígeno suplementario y que tienen un mayor riesgo de progresar a Covid-19 grave.

Su eficacia contra nuevas variantes como ómicron es todavía incierta”, matizaron los expertos de la OMS.

Te puede interesar: Pese a aumento de hospitalizaciones, CDMX sigue en semáforo verde

Te puede interesar

Advertisement