Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Catean tres inmuebles en Acapulco relacionados con ex servidor público

Visitas

Se trata del ex jefe de gabinete de la administración de Miguel Ángel Mancera

Redacción 

Grupo Cantón 

MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, cumplimentó una orden de cateo en tres inmuebles ubicados en Acapulco, Guerrero, presuntamente relacionados con Julio César “N”, exjefe de Gabinete de Miguel Ángel Mancera y excoordinador general de la Central de Abasto (Ceda), en la administración pasada.
El ex funcionario fue vinculado a proceso por un Juez de Control debido a su presunta participación en el delito de enriquecimiento ilícito.
A través de un comunicado, la instancia capitalina dio a conocer que trabajó en conjunto con las autoridades del estado de Guerrero para llevar a cabo el proceso de cateo la noche del jueves 13 de enero.
Las inspecciones se realizaron en un penthouse de un condominio que se encuentra ubicado en la colonia Las Playas, otro en un inmueble del Barrio Las Postitas, y un tercero fue un departamento en un condominio, ubicado en Cumbres de Llano Largo.
Personal de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos se presentó en el puerto guerrerense para ejecutar la Técnica de Investigación de Control Judicial Diligencia de Cateo en coordinación con los elementos de la Fiscalía de Guerrero, peritos y expertos en distintas especialidades.
La orden fue emitida por un Juez del Sistema Procesal Acusatorio del Estado de Guerrero, derivada de la investigación que está realizando la Fiscalía de la Capital del país en contra del exfuncionario público.
Ernestina Godoy Ramos, Fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, destacó a través de sus redes sociales que se hicieron los cateos como parte del seguimiento a la investigación que se está realizando contra el exfuncionario del Gabinete de Mancera.

“Les informo que, en seguimiento a la investigación en contra de Julio N, ex servidor público de la pasada administración de la CDMX, con apoyo de la @FGEGuerrero, ejecutamos una orden de cateo en tres inmuebles ubicados en Acapulco”, expuso Godoy en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

Advertisement