Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 3, 2022

CDMX

Extrabajadores denuncian despidos injustificados y acoso laboral en Tlalpan

Extrabajadores despedidos por la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, amagan con unirse con trabajadores de alcaldías de oposición

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Trabajadores del área deportiva de Tlalpan denunciaron en conferencia a medios, que la ola de despidos injustificados en la demarcación “la razón principal es porque están pagando los favores políticos con los que (Alfa González) se comprometió si ganaba la alcaldía”, aunque esto también sucede sospechosamente en las alcaldías que ganó el PRI, PAN, PRD con bajas incluso a los pertenecientes a nómina 8.

Los nuevos funcionarios de la administración de Alfa González que se ven beneficiados con los nombramientos en Tlalpan son Raúl Torres, coordinador de Actividades Deportivas y Recreativas y Eugenio Isabel JUD de Promoción Deportiva, quienes señalan que “los autogenerados no tienen derechos laborales”.

De acuerdo con los maestros de natación que representan el despido en los Deportivos de Solidaridad, de Vivanco y de Villa Olímpica, ya que los trabajadores no son parte de alguna afiliación política, “la falta de derechos laborales, les sirve a estos funcionarios en turno para tener una gran masa trabajadora para utilizar en momentos electorales” como los famosos acarreados.

Tras los despidos de los instructores deportivos, éstos señalaron que dejó de existir el entrenamiento competitivo con miras a participar en certámenes locales oficiales, por lo que enunciaron “hay mucho interés por los recursos que se mueven en el deporte, y que todo indica como sucedió en el pasado, buscan privatizar instalaciones públicas”.

Por la situación de al menos 50 trabajadores autogenerados, la mayoría del área deportiva, y algunos despedidos sin cobrar su quincena quedan afectados hasta cien alumnos por instructor deportivo.

Los trabajadores autogenerados afectados en Tlalpan, también enunciaron en la conferencia que por los despidos injustificados ocurridos iniciando este año en otras alcaldías, no descartan movilizarse en conjunto para que los alcaldes del PRI, PAN, PRD, atiendan esta crisis laboral.

Te puede interesar: Alcaldes de cuatro alcaldías corren a trabajadores para incorporar a su gente

Te puede interesar

Advertisement