Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Vecinos de Coyoacán denuncian tala ilegal de árboles

Visitas

Concejales señalan que el delito pesa hasta 5 años de cárcel a los responsables

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Luego de una serie de denuncias ciudadanas de vecinos de Coyoacán sobre la tala de árboles sanos en parques y camellones, el concejal de la alcaldía, Paulo García, señaló que aún no tiene una respuesta aclaratoria sobre las acciones y la posible reparación del daño por parte de las autoridades de Coyoacán.

De acuerdo con lo que ha comunicado el concejal, la principal tala de árboles con 40, 60 y de hasta más de cien años de antigüedad en la Plaza de la Conchita y en los camellones de la avenida Aztecas, desde la pasada víspera de noche buena.

Ya qué el daño ambiental es irreparable, Paulo García, fue enfático al mencionar que la administración de Giovanni Gutiérrez en Coyoacán “quizás no se ha enterado que talar árboles sanos es un delito de hasta 5 años de prisión”, ya que además de el escrito aclaratorio enviado la alcaldía, también de hizo la denuncia correspondiente con la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT).

Te puede interesar: Fugas y falta de agua también pegan a los habitantes de Cuajimalpa este inicio de año

En tanto, los vecinos que han protestado por la tala sin estudios que justifiquen el ecocidio, señalan que los funcionarios de la alcaldía la esconden como si fuera una poda rutinaria, cuando dichas acciones significaron también la destrucción del hogar de especies endémicas de cacomixtles, colibríes y cenzontles.

Por ello, el concejal García pide a la alcaldía que se repare el daño, pues existe el riesgo de que la empresa subcontratada por las autoridades de Coyoacán no tengan contemplado la reforestación en el sitio de los árboles talados.

Te puede interesar

Advertisement