Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

WhatsApp
WhatsApp

CDMX

Atacan cuentas de Whatsapp de alcaldes en CDMX

Visitas

Se trata de los alcaldes de Tláhuac, Venustiano Carranza e Iztacalco quienes denunciaron ante la policía cibernética la intromisión en sus cuentas de Whatsapp

Santiago Jiménez Cardona

Alcaldes de la Ciudad de México denunciaron que sus cuentas en la red sociales de Twitter fueron hackeadas, por lo que pidieron a sus seguidores no hacer caso a mensajes provenientes de dichas cuentas.

Las alcaldesas de Tláhuac, Berenice Hernández; de Venustiano Carranza, Evelyn Parra; y el alcalde en Iztacalco, Armando Quintero, señalaron durante el día de ayer, que sus cuentan habían sido intervenidas.

En los tres casos, se informó a las autoridades correspondientes, como la Policía Cibernética, para que indagaran quién o quiénes son los responsables de este ataque digital contra alcaldes de Morena en la Ciudad de México.

La alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, señaló por medio de Twitter, que su usuario de WhatsApp fue robado y convertido en una cuenta de empresa, por lo que solicitó a contactos personales y grupos, ignorar los mensajes provenientes de su número telefónico.

Te puede interesar: En 2021, creció 10.2% solicitudes de acceso a la información: INAI

“Ya envié mi reporte a soporte de WhatsApp y levanté denuncia ante la Policía”, afirmó.

También, el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, avisó por medio de Twitter, que fue víctima de hackeo en su cuenta de WhatsApp, por lo que anunció que informará a las autoridades y solicitó ignorar los mensajes provenientes de su usuario.

“Hackearon mi cuenta de WhatsApp. Les suplico que si reciben mensajes de mi parte los ignoren. Haré lo conducente ante las autoridades. Avisaré en cuanto la recupere”.
Por su parte, la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra advirtió que fue víctima de esta misma situación durante el domingo, por lo que solicitó ignorar los mensajes que lleguen a recibir sus contactos desde su cuenta.

“De igual forma y como otros alcaldes, informo que ha sido hackeada mi cuenta de WhatsApp. Por lo que les pido hacer caso omiso a posibles mensajes que reciban hasta nuevo aviso, ya lo estoy tratando con las autoridades correspondientes”.

Te puede interesar

Advertisement