Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

Detienen a “El Omega”, operador de “El Mayo” Zambada en Mexicali

Visitas

Felipe Eduardo Barajas, alias “El Omega”, identificado como operador de Ismael “El Mayo” Zambada, fue detenido por la policía de Mexicali tras una persecución

 

Redacción Grupo Cantón

Baja California.- Policías de Baja California detuvieron en una persecución a Felipe Eduardo Barajas Lozano, “el Omega”, identificado como principal operador de Ismael Zambada García, “el Mayo”.

La detención del sujeto se llevó a cabo el pasado 27 de diciembre y junto con el supuesto integrante del Cártel de Sinaloa cayeron Alexis “N”, Andrea “N” y una adolescente de 17 años.

“El Omega” es uno de los principales objetivos de las mesas de seguridad en el estado. Las autoridades locales lo señalan como generador de violencia, principalmente en la zona del Valle de Mexicali, relacionado con actividades delictivas entre Baja California y Sonora.

Según el informe oficial, los agentes recibieron un reporte a servicios de emergencia sobre detonaciones de arma de fuego, las cuales habrían sido causadas por tripulantes de una camioneta Jepp Wrangler color blanco que transitaban sobre la calzada Cetys en la zona urbana de Mexicali.

Informes locales destacaron que Barajas Lozano estaba en estado de ebriedad y al verse rodeado por patrullas, la unidad en que viajaba ignoró las indicaciones para detenerse, de ahí que aceleró e inició la persecución.

Te puede interesar: Ghislaine Maxwell es hallada culpable de tráfico sexual de menores

Presuntamente, el vehículo en que iba tenía placas de Estados Unidos y luego de escapar, solo llegó hasta el fraccionamiento Segovia, donde se estrelló. Aunque las autoridades de Mexicali destacaron que pudieron frenarlo tras un seguimiento con más apoyo.

Además del arresto de los dos masculinos y las dos mujeres, al interior de la camioneta 2021 se localizaron dos armas de fuego, una tipo fúsil color negro calibre 5.56, con dos cargadores, un cargador de tambor y 79 cartuchos del mismo calibre, además de un arma corta marca glock calibre .40 con un cargador sin cartuchos. Todo fue decomisado.

Autoridades de Mexicali pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República al detenido.

Marina del Pilar, gobernadora de Baja California, dijo que el asunto era coordinado por la fiscalía estatal y esta corroboraría la identidad y representación del nexo criminal.

“Se parece muchísimo”, dijo la jefa del ejecutivo local a los medios respecto al arresto del sujeto

Mientras tanto, la comandancia de la policía municipal de Mexicali se encontraba resguardada con agentes del Ejército y uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

Con información de Tabasco Hoy.

Te puede interesar

Advertisement