Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 18, 2022

Like

Inés Gómez Mont y Víctor Álvarez Puga buscarían colaborar con la FGR

Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga buscarían obtener un criterio de oportunidad y evitar ser encarcelados

Redacción Grupo Cantón

México.-  Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga buscarían colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR) para obtener un criterio de oportunidad y evitar ser encarcelados o recibir una condena baja, por los delitos que les imputan.

La FGR acusa a la pareja de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y por el desvío de casi tres mil millones de pesos del erario público durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. Este recurso provenía del órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social que pertenece a la Secretaría de Gobernación.

El periódico “La Jornada” reveló que funcionarios federales confirmaron que la conductora y el abogado han tenido acercamientos con la FGR. A través de su defensa legal, pretenden ser beneficiados con un criterio de oportunidad.

Ambos estarían estarían dispuestos a dar nombres de empresarios y exfuncionarios públicos que defraudaron al fisco con empresas factureras.

Además, se dio a conocer que la pareja se encuentra moviéndose por vía marítima por el centro y Sudamérica. Esto ha complicado dar con su ubicación exacta.

Te puede interesar: Santiago Nieto se integrará al gobierno de Nayarit en 2022

Esto, pese a que hace algunas semanas, Gómez Mont se dijo inocente y acusó al procurador fiscal, Carlos Romero Aranda y a otras autoridades de haber emprendido una persecución de mala fe en contra de ella y su esposo.

Cabe recordar que el matrimonio tiene una ficha roja de búsqueda y captura de la Interpol, en 190 países.

Con información de Tabasco Hoy.

Te puede interesar

Advertisement