Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Habrá otro cuartel de GN en CDMX: Sheinbaum

Visitas

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señala que el cuartel en Tlalpan “fortalecerá la seguridad” en CDMX 

Juan R. Hernández

Luego de la instalación del Gabinete de Seguridad en Tlalpan, la Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, adelantó que habrá otro cuartel de Guardia Nacional en ésta demarcación.

En conferencia de medios, la mandataria afirmó este que en la alcaldía Tlalpan opera ya de manera formal cinco Coordinaciones Territoriales y se está buscando la instalación de un cuartel más de la Guardia Nacional, para que apoye en la vigilancia en los límites del Estado de México, en la zona del Ajusco.

Ante la presencia de la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, la mandataria capitalina también anunció que en enero de 2022 se abrirá formalmente el nuevo cuartel de la Guardia Nacional en el pueblo de Parres, además de que se buscará la instalación de otro en la zona del Ajusco.

Te puede interesar: Habrá 80 mil cámaras de videovigilancia en la CDMX, adelanta Sheinbaum

La Jefa de Gobierno agregó que, además de la presencia provisional de elementos de la Guardia Nacional en Topilejo, en esta zona se instaló hace un año una Coordinación Territorial que incluye presencia del Sector de Policía, de la Fiscalía General de Justicia y del Juzgado Cívico, por lo que Tlalpan ya cuenta con un total de cinco Coordinaciones Territoriales.

Puntualizó que el Gabinete de Seguridad es fundamental para apoyar a las 16 Alcaldías, a través de la coordinación con el Gobierno de México, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR); así como con las Mesas de Coordinación de Seguridad y Construcción de Paz, en las que participa la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, la Secretaría de Bienestar y la Fiscalía General de Justicia.

Además, señaló que se fortalecerán la seguridad en Cuadrantes y el Programa de Carrera Policial, además de que se incrementará el número de policías de la Policía Preventiva y habrá un incremento salarial del 9% anual para los policías capitalinos.

Te puede interesar: Se reduce Incidencia delictiva en Tlalpan

Te puede interesar

Advertisement