Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Regalan 150 canoas a chinamperos en Xochimilco

Visitas

Las embarcaciones fueron regaladas a la población rural para incentivar el mantenimiento de las chinampas en Xochimilco

Omar Montalvo

Ciudad de México. – La alcaldía de Xochimilco entregó de manera gratuita alrededor de 150 canoas a hombres y mujeres que se dedican a la agricultura chinampera, como un regalo de navidad para inhibir el abandono de las chinampas, legado milenario considerado Patrimonio Mundial Natural y Cultural de la Humanidad.

De acuerdo con el alcalde de la demarcación, Carlos Acosta Ruíz, el objetivo es apoyar a la población que se dedica al cultivo de verduras, hortalizas y flores, pues se han mantenido en su labor pese a la época de pandemia que causa el Covid-19, por lo que es necesario evitar el abandono de las tierras de cultivo e incentivar la producción agrícola en la zona chinampera.

La entrega gratuita de embarcaciones beneficia principalmente a los hombres y mujeres que tienen sus unidades de producción en la zona chinampera de San Gregorio Atlapulco, San Luis Tlaxialtemaco y en el centro de Xochimilco, facilitando así su acceso a las zonas de cultivo.

Dicha acción fortalecerá la economía de los productores, quiénes no han dejado de cultivar, pues en las dos mejores temporadas de venta del año, lograron una producción estimada de 2 millones 800 mil plantas de cempasúchil con una derrama económica de casi 100 millones de pesos; y 2 millones de nochebuenas con una derrama de más de 500 millones de pesos.

Los productos agrícolas de origen chinampero no sólo se ofertan en los mercados de Xochimilco, también abastecen a mercados públicos de la capital como los de Jamaica y la Central de Abasto, al igual que algunas regiones del Estado de México y Morelos.

Te puede interesar: Comerciantes irregulares Bloquean la Central de Abasto de CDMX

Te puede interesar

Advertisement