Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Censura Lía a concejales de AO

Visitas

No quiere debates ni cuestionamientos sobre irregularidades de su administración

Omar Montalvo

Grupo Cantón

CIUDAD DE MÉXICO.– Para que la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, evite los cuestionamientos que le hacen los concejales a su administración por el manejo de recursos públicos o solicitudes de información por funcionarios sancionados, ha ordenado modificaciones arbitrarias al reglamento del Concejo de la demarcación, reduciendo el tiempo y el número de participaciones en las sesiones.

El concejal de Morena de AO, Ángel Tamariz, denunció para Diario BASTA! que Lía impide que los concejales ejerzan sus facultades, pues declaró “me consta porque me lo dijeron ‘Lía Limón echó para atrás todos los acuerdos a los que habíamos llegado los concejales queriendo reducir el uso de la voz’”.

Lo anterior, porque entre los concejales acordaron modificaciones al reglamento, sin embargo, al llevarse a cabo la última sesión las modificaciones fueron otras. El concejal de AO mencionó que “en ningún lado existen intervenciones, por ejemplo, de un minuto y medio como ahorita” pues “reducen el tiempo de intervención de los concejales en las sesiones, de cuando hacemos intervenciones de puntos de la orden del día, cuando respondemos a una pregunta, cuando queremos plantear un asunto general, a todo le reducen los tiempos” agregó.

 

 

Te puede interesar:

Anuncia Sheinbaum Desfile Anual de Policías y Bomberos en CDMX

Te puede interesar

Advertisement