Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Se apoyarán a migrantes que lleguen a CDMX: Martí Batres

Visitas

“Estamos al tanto para cuando lleguen y vamos a dar un enfoque de derechos humanos”, señaló el secretario de Gobierno de CDMX sobre la caravana de migrantes 

Juan R. Hernández

Ante la llegada de un contingente de migrantes procedentes de Centroamérica, el Secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, informó que se les brindará apoyo en el albergue del deportivo Santa Martha.

Entrevistado luego del recorrido que realizó para verificar el “Operativo Peregrino”, el funcionario capitalino detalló que personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México verificarán en todo momento la atención que se les brindará al acudir al albergue.

“Van a poder pernoctar y estará supervisado por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), estamos al tanto para cuando lleguen y vamos a dar un enfoque de derechos humanos”, aseveró.

Te puede interesar: Citarán a titular del INM en el Senado tras tragedia de migrantes en Chiapas

Detalló que probablemente, la Caravana llegue a la CDMX en el transcurso de este lunes, por lo que indicó que el albergue del Deportivo Santa Martha Acatitla, además de contar con todas las instalaciones, caben perfectamente mil personas, aunque la caravana sólo tiene 400 integrantes de los cuales son 200 hombres, 100 mujeres y 100 niños.

“Se va a priorizar la atención social a los niños, adolescentes, a las mujeres, el tema alimentario, el agua, los servicios de salud, va ha haber atención para hacerles pruebas de Covid y si hubiera una persona contagiada va a tener un espacio donde pueda bañarse y donde pueda estar descansando, va a haber atención y pleno cumplimiento de los derechos humanos”, dijo.

Finalmente, descartó cualquier intento de bloqueo o problemas suscitados en los últimos días, por lo que enfatizó que se dará prioridad al diálogo y a la concertación política.

Te puede interesar

Advertisement