Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Puntos clave del Tercer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum

Visitas

A tres años desde el inicio de su gestión en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum destacó puntos clave de su administración durante su Tercer Informe de Gobierno 

Redacción Grupo Cantón

CDMX.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rindió este miércoles 8 de diciembre su Tercer Informe de Gobierno. 

A tres años desde el inicio de su gestión, en el año 2018, destacó puntos clave de su administración.

Aquí te dejamos algunas de los temas más importantes de su Informe:

Te puede interesar: Destaca Sheinbaum disminución de delitos en CDMX

  • “Puedo afirmar que todos los días, ponemos nuestro esfuerzo en crear una Ciudad innovadora, sin corrupción. Trabajamos todos los días sin descanso para cumplir el compromiso que adquirimos”.
  • Suman 3 años consecutivos de aumento al salario de policías de CDMX, correspondiente al 9%. Los médicos y enfermeras contratadas durante la pandemia, mantendrán sus trabajos.
  • Puedo asegurar que enfrentamos al COVID-19 con responsabilidad; atendimos desde el primer día con ciencia y conciencia, con un pueblo solidario. Hoy somos una de las Ciudades con mayor número de vacunados en el mundo”.
  • Es el tercer año consecutivo donde las escuelas recibieron recursos a través de los padres de familia. Todos los niños estudiantes reciben beca.
  • El feminicidio ha caído en 24%; agradeció a la fiscal Ernestina Godoy.
  • “Gracias a la cancelación del Aeropuerto Internacional de Texcoco, el área metropolitana ganará 14 mil hectáreas para recreación. Ninguna ciudad del mundo tendrá ni 7 mil hectáreas de áreas verdes”.
  • Agradeció la implementación de Gas Bienestar en la CDMX, pues “además de lo que ayuda a las familias, cuida el ambiente”.
  • “Sustituiremos de 2 mil microbuses. Muchos jefes de Gobierno lo han prometido, pero estamos convencidos que entre el 2022 y el 2023 habremos sustituido todos los microbuses de CDMX“.
  • “Ser mujer gobernante tiene la responsabilidad de mostrar a niñas, jóvenes que una sociedad más justa significa que no estamos destinadas a un rol en la sociedad llena de violencia, sino que se pueden cumplir los sueños con plena libertad y autonomía”.Te puede interesar: Blindarán a la CDMX contra asaltantes

Te puede interesar

Advertisement