Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Diputadas olvidan reunión con damnificados de 19S

Visitas

Aunque exista presupuesto, damnificados afirman que diputados no tienen interés en escucharlos para la reconstrucción

Omar Montalvo

Grupo Cantón 

Ciudad de México. – “Si los diputados no quieren trabajar, los damnificados le vamos a enseñar”, fue el grito del colectivo Damnificados Unidos de la Ciudad de México frente a las oficinas anexas del congreso Capitalino, ubicadas a un costado del Zócalo, ya que las diputadas Valentina Batres y Esperanza Villalobos citaron a los damnificados para tratar el tema del presupuesto para la reconstrucción de viviendas en 2022, sin embargo las legisladoras no se presentaron a la hora acordada.

Al no encontrar a las diputadas, los manifestantes marcharon hacia el Congreso Capitalino dónde fueron encapsulados por policías, lo que provocó el cierre de las calles Donceles y Simón Bolívar para impedir que los damnificados cierren Eje Central como sucedió el pasado 18 de noviembre, cuando pidieron al Congreso recursos para la reconstrucción en 2022 y derivó en la acordada reunión.

Afuera del Congreso, con altavoz en mano los damnificados que siguen luchando por una vivienda tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, declararon a la ciudadanía “La presidenta de la Comisión de la Reconstrucción, Esperanza Villalobos y la diputada, Valentina Batres están ilocalizables. Hasta sus asesoras apagaron los teléfonos, dice el personal de seguridad de la Cámara”.

Tras esperar a las diputadas por más de dos horas, se llevó a cabo una reunión en la que Batres, les confirmó que a diferencia de 2020 y 2021, para 2022 sí habrá un presupuesto de casi 2 mil 400 millones de pesos para la reconstrucción, sin embargo dicha cantidad no es suficiente para que se terminen las obras ni se tiene un tiempo aproximado para que concluya está demanda.

Como Batres, quien es presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, desglosó que los recursos para la reconstrucción son más que los de cualquier alcaldía, los damnificados se indignaron porque la policía tiene destinados hasta 40 mil millones de pesos, 20 veces más de lo que tiene la reconstrucción.

 

diariobasta.com  

 

Te puede interesar:

Piden rescatar a “perros peregrinos” en la GAM

Te puede interesar

Advertisement