Síguenos

¿Qué estás buscando?

enero 18, 2022

EdoMex

Alcalde de Coacalco rinde su Tercer Informe de Gobierno

Darwin Eslava, alcalde de Coacalco, resalta el trabajo, la voluntad y la cercanía con los ciudadanos durante sus 3 años al frente de la demarcación

Redacción Grupo Cantón

Con acciones integrales en los rubros de seguridad, equidad de género, transparencia, bienestar social, agua potable, protección a la mujer, salud y servicios públicos, la administración de Coacalco 2019-2021, encabezada por el alcalde Darwin Eslava, cumplió con la ciudadanía.

Enmarcado con los adjetivos de empático, colaborativo, equitativo, incluyente e igualitario, el actual gobierno ejecutó sus trabajos en coordinación y con el apoyo de la ciudadanía, una acción inédita dentro de la administración municipal coacalalquense.

Al entregar su Tercer Informe de Gobierno, en sesión solemne de Cabildo, el alcalde agradeció el apoyo que durante estos tres años recibió de los gobiernos federal y estatal, liderados por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador, Alfredo Del Mazo, quienes siempre se preocuparon por el bienestar de las y los coacalquenses.

Acompañado del cuerpo edilicio y por Pablo Bedolla López, representante del Gobierno Estatal y rector de la Universidad Mexiquense del Bicentenario (UMB), recordó que este gobierno trabajó de una forma atípica por la pandemia y que la administración municipal nunca se detuvo.

Por su parte, el rector de la UMB reconoció la labor que el gobierno municipal realizó y que arrojó resultados sobresalientes en la región.

“La certificación de la policía del 90 por ciento, es un avance que desafortunadamente no se tienen en todos los municipios”, ejemplificó.

Posteriormente, en un mensaje a la ciudadanía el Presidente municipal numeró las principales acciones, que transformaron para bien a Coacalco, y que son encabezadas por el principal compromiso que tenía con la ciudadanía como la recuperación y reconstrucción del Deportivo Villa de las Flores.

También resaltaron trabajos como: la certificación del 90 % de la policía municipal; las acciones integrales a favor de las mujeres como la Clínica Pro Mujer y el programa de protección “Vive segura”; la mejora de la infraestructura educativa con la  construcción de aulas, arcotechos, sanitarios y aulas; el impulso de un hogar digno con techos, pisos firmes y muros.

De igual forma, los trabajos en materia de salud y prevención como los consultorios médicos municipales, las pruebas Covid, la entrega de prótesis mamarias, las 12 jornadas de vacunación para completar el plan federal de vacunar al total de la población mayor de edad.

Además de otras acciones como la pavimentación de calles y vialidades que junto con el Programa Integral de Bacheo mejoraron el tránsito vehicular y peatonal, la construcción de un pozo profundo en Potrero – La Laguna y la preservación de nuestras tradiciones a través del Mika Fest.

“Esta etapa, que estuvo enmarcada con el trabajo, voluntad y cercanía, hoy nos da la pauta para continuar por el camino que nos llevará a la meta deseada, porque ha sido y será siempre un honor trabajar para y por la grandeza de Coacalco”, finalizó Darwin Eslava.

Te puede interesar

Advertisement