Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

billetes
billetes

CDMX

Morena cierra filas para aprobar “sin mover una coma, presupuesto de CDMX

Visitas

El presupuesto 2022 asciende a 234 millones de pesos y deberá ser aprobado por el Congreso de la Ciudad de México para su ejercicio

Santiago Jiménez Cardona

Diputadas y diputados locales y federales, titulares de Alcaldías, concejales y la dirigencia de Morena en la Ciudad de México cerraron filas para hacer un llamado al Congreso capitalino para que apruebe, sin modificaciones, el proyecto de presupuesto que envió la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, para el ejercicio fiscal 2022.

En conferencia de prensa, que se llevó a cabo en la sede legislativa de la capital del país, solicitaron que se aprueben los 234 mil millones de pesos solicitados para cubrir los seis ejes fundamentales para operar servicios.

Tomás Pliego Calvo, dirigente del partido mayoritario en la ciudad de México, advirtió que el proyecto presupuestal pone énfasis en la atención a quienes más lo necesitan, “es austero y no neoliberal, por eso los Alcaldes y Alcaldesas de la oposición lo rechazan, pues pretenden un presupuesto que permita los “cochupos”, los lujos y excesos a los que estaban acostumbrados”.

Te puede interesar: PVEM va por etiquetar bebidas alcohólicas como productos o sustancias peligrosas

Presente en el lobby del recinto de Donceles y Allende, al que también asistieron alcaldes morenistas, la presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Valentina Batres Guadarrama, sostuvo que este proyecto atiende preocupaciones sensibles de la población como la prestación de servicios de salud; transporte; alimentación; vivienda; educación; empleo; seguridad; medio ambiente, así como inversión para la construcción y el mantenimiento de infraestructura.

Tal y como lo pidió la Jefa de Gobierno, de “no moverle ni una coma”, la diputada confirmó que su fracción parlamentaria votará el presupuesto 2022 por 234 mil millones de pesos para cubrir la operación de los seis ejes: eje 1, igualdad de derechos, con un monto de 32 mil 900 millones de pesos; eje 2, ciudad sustentable, con un presupuesto de 99 mil millones de pesos; eje 3, movilidad al que se le destinarán 39 mil millones de pesos.

Asimismo el eje 4, actividades culturales con mil 500 millones de pesos; el eje 5, seguridad con una inversión de 49 mil millones de pesos y finalmente el eje 6 mejora en servicios con 11,000 millones de pesos.

La diputada Batres Guadarrama indicó que a las Alcaldías, se contempla destinar más de 43 mil millones, es decir, el 19.24% mas.

Te puede interesar: Presenta INE obra sobre avances de la democracia en procesos electorales

Te puede interesar

Advertisement