Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

PVEM va por etiquetar bebidas alcohólicas como productos o sustancias peligrosas

Visitas

Este cambio jurídico, buscará contribuir a la prevención del alcoholismo y a disminuir los accidentes automovilísticos derivados por estas bebidas

Juan R. Hernández

El Partido Verde en la Cámara de Diputados, propuso que los envases de bebidas alcohólicas contengan imágenes de advertencia e impacto preventivo para la salud.

Mediante una iniciativa de ley, la diputada federal Rocío Corona Nakamura, planteó la adición al artículo 28 Bis de la Ley General de Salud, a fin de ordenar poner etiquetas, pictogramas e imágenes como signo de advertencia a los envases de las bebidas alcohólicas y en la publicidad y promoción de dichos productos.

Te puede interesar: Otorgan premio a CDMX por ser la Ciudad más conectada por internet gratuito

Señaló que la información debe ser clara y estar en un lugar visible, con el objetivo de clasificar el producto y señalar que la sustancia puede causar un daño a la salud.

En su justificación, la legisladora ecologista expuso que con base en datos de la Secretaría de Salud en nuestro país por ejemplo, los accidentes automovilísticos por ingesta de alcohol, representan un promedio de 24 mil muertes por año.

La propuesta, busca involucrar a la industria del ramo, la sociedad y el gobierno para tratar de preservar la salud y la seguridad pública, al evitar el consumo excesivo de bebidas etílicas en México.

Te puede interesar: Petroleros denuncian hostigamiento laboral

Te puede interesar

Advertisement