Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Combate a la corrupción, conjunción del ejercicio público y la conciencia social: Gutiérrez Luna

Visitas

Sergio Gutiérrez Luna, afirmó que el diseño de estrategias orientadas a combatir la corrupción no sólo debe hacerse desde el ejercicio del poder público, sino que deben ir acompañadas de la participación de la sociedad

Juan R. Hernández

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, afirmó que el diseño de estrategias orientadas a combatir la corrupción no sólo debe hacerse desde el ejercicio del poder público, sino que deben ir acompañadas de la participación de la sociedad.

Con motivo del Día Internacional contra la Corrupción, que se conmemora el 9 de diciembre de cada año, el legislador resaltó que este flagelo distorsiona el desarrollo económico y afecta de manera grave el tejido social en nuestro país.

Destacó que “la corrupción ha sido un factor para elevar los índices de pobreza, violencia e inseguridad, de ahí la importancia que representa su combate en todos los ámbitos”.

Te puede interesar: Presenta INE obra sobre avances de la democracia en procesos electorales

Esta estrategia, mencionó, debe implementarse no sólo por razones morales, sino por la gran cantidad de recursos que se recuperan, los cuales son destinados para impulsar programas en beneficio de las y los ciudadanos más vulnerables.

Recordó que por este concepto el gobierno federal ha ahorrado en lo que va de la administración más de un billón 400 mil millones de pesos.

Reconoció como legitimo el reclamo de las y los mexicanos que exigen la aplicación de mecanismos de transparencia y rendición de cuentas, con el propósito de acabar con la impunidad que estuvo presente en anteriores administraciones.

Subrayó que la Cámara de Diputados está comprometida en el logro de este objetivo y citó como ejemplo las reformas aprobadas al Código Penal Federal, a fin de catalogar como delito grave la corrupción.

Te puede interesar: NO MÁS BONOS EN LA 4T, NI GASTOS MÁS ALLÁ DE LO AUSTERO

Te puede interesar

Advertisement