Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 19, 2024

México

Ssa pide evitar viajes internacionales por variante “Ómicron”

Visitas

La Secretaría de Salud elevó a 3 (Alto) el Nivel de riesgo de contagio de Covid-19 y llamó a evitar viajes internacionales no esenciales

Redacción Grupo Cantón

México.- La Secretaría de Salud federalelevó a 3 (Alto) el Nivel de riesgo de contagio de Covid-19 y llamó a evitar todos los viajes internacionales no esenciales.

“La posibilidad de enfermar por este evento es elevada, y no existen medidas médicas específicas contra esta enfermedad”, explicó la dependencia en la actualización del Aviso Preventivo de Viajes Internacionales por pandemia de COVID-19.

Recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS)definió a “Ómicron” como una variante de preocupación. Por ello, se encuentra en investigación su riesgo de transmisión, incremento de hospitalización o letalidad en comparación con otras variantes.

Te puede interesar: Ómicron es más transmisible, pero no más peligrosa: Gatell

Salud indicó que la nueva variante ya se detectó en países de África, Europa y América. Algunas de estas naciones han implementado restricciones o medidas preventivas específicas, incluso el cierre de sus fronteras.

Por ello, llamó a evitar todos los viajes internacionales no esenciales y a asegurarse de estar vacunado contra Covid-19 y contar con las dosis necesarias antes de viajar.

Entre otros datos, la secretaría informó que a nivel mundial, la incidencia de casos semanales ha aumentando durante el último mes, con poco menos de 3.6 millones de casos nuevos durante la semana del 15 al 21 de noviembre.

Te puede interesar: La CDMX se mantiene en semáforo verde por una semana más 

Con información de Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement