Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

La CDMX se mantiene en semáforo verde por una semana más

Visitas

El director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo ClarK, dijo que se sigue con números muy bajos dentro de la medición del Gobierno de México

Santiago Jiménez Cardona

Grupo Cantón 

CDMX.- La Ciudad de México se mantiene en semáforo verde por una semana más al continuar a la baja los contagios y hospitalizaciones por covid-19, informó el director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark.
“Es importante recalcar que cada dos semanas es cuando hay oportunidad de cambio, esta semana no hay oportunidad de cambio, sin embargo la notificación preliminar e intermedia que recibimos ayer, nos ubica en 3.5 puntos de 40, entonces seguimos en esa misma línea de números muy bajos dentro de la medición del Gobierno de México”, mencionó.
Hasta este viernes en la capital del país, 409 personas con SARS-CoV-2, se encontraban hospitalizadas, de las cuales, 144 estaban intubadas y 265 recibían atención general. La cifra total representa una disminución de 83 hospitalizaciones con relación a la semana anterior, precisó Eduardo Clark
Con respecto a la positividad de la enfermedad, mencionó que actualmente se ubica en 2.6 por ciento.
Aclaró que la caída de positivos no se debe a una reducción de pruebas, sino más bien a una reducción en el número de sospechosos y la demanda de personas con síntomas de Covid que se hacen la prueba.
Clark García indicó que hasta el momento se ha aplicado la primera dosis dela vacuna contra el coronavirus a 233 mil 452 personas de 15 a 17 años sin comorbilidades en la Ciudad de México, lo que representa un avance del 61 por ciento, por lo que prevén que entre hoy y mañana se alcance una cobertura total de entre 91 y 94 por ciento.

Te puede interesar

Advertisement